Analizarán Situación, Retos y Perspectivas de los Movimientos Sociales

Destelao.com te informa:

Santo Domingo, DN, RD:- Cerca de un centenar de dirigentes sociales, académicos y profesionales participaran este sábado 24 de marzo en el Seminario “Movimientos Sociales del Siglo XXI en la República Dominicana: Situación, retos y perspectiva”,  que busca analizar la experiencia de los movimientos sociales registrados en la última década en el país.

21 Mar 2018 0 comment   Franiel Genao

Este evento tiene como objetivo revisar y analizar los procesos de lucha social más destacados de la última década y sacar lecciones de ellos que ayuden a empujar los cambios que la sociedad dominicana necesita. 

Es auspiciado por el Centro para el Desarrollo y la Educación (CEDUCA), cuya coordinadora es Alba Reyes, quien explicó que en la actividad participarán dirigentes de unas 50 organizaciones sociales y connotados profesionales comprometidos con los mejores intereses del país. 

Agregó que entres los objetivos específicos están recoger y sistematizar las experiencias de  los movimientos ecologistas (Haitises, Bahía de las Águilas, Miranda, Barrik, anti opresivos y  (Reconocido y Cañeros) y del movimiento del 4% para la educación. 

También se persigue pasar balance y explorar las perspectivas del movimiento Verde y contribuir a la comprensión de los límites y los alcances de los movimientos sociales en el contexto dominicano. 

Como panelistas participarán María Fernanda López, Fernando Peña, Carlos Pimentel, Juan Bolívar Díaz, Mary Cantisano, Jhonnattan Liriano, Natalia Mármol, Juan Telemin, Jesús Núñez, Manuel Robles y Mario Serrano. 

Debatirán los temas específicos de la trayectoria de los movimientos sociales en la República Dominicana, las experiencias de los movimientos Reconocido, Los Cañeros, Los Haitises, Loma Miranda y el 4% para la educación. 

También se analizará el origen, las demandas, las características y las perspectivas del Movimiento Verde para concluir con una reflexión teórica que le permita a los y las participantes sacar lecciones de la referida experiencia y reorientar el rumbo en la lucha por una sociedad justa, más democrática  y más humanitaria. 

La actividad se realizará este sábado 24 de marzo en el Centro Juan Montalvo (antiguo Bono) en horario de ocho de la mañana a cinco de la tarde.