FUNRESANACP Organiza Taller sobre Preservación de Cementerios

Destelao.com te informa:

Santo Domingo, R D.-La Fundación para el Rescate y Saneamiento de los Cementerios del País y la Red Dominicana de Valoración y Gestión de Cementerios Patrimoniales, anunciaron la celebración en Santo Domingo del Taller “Importancia, Valor y Preservación de Los Cementerios”.

01 Ago 2018 0 comment   destelao.com

El Taller que será impartido por el presidente de la Red Iberoamericana de Valoración y Gestión de Cementerios Patrimoniales, doctor Luis Noel Doluot, tendrá como escenario el auditorio de la Liga Municipal Dominicana.

El evento se inicia el próximo martes 7 de agosto y se extenderá hasta el jueves día 9 de los corrientes en horario de 8:00 de la mañana a 5:00 de la tarde.

El importante taller “Importancia, Valor y Preservación de Los Cementerios”, cuenta con los auspicios de la Federación Dominicana de Distritos Municipales –FEDODOIM-, La Dirección General de Desarrollo de la Comunidad –DGDC- y el Parque Cementerio Puerta del Cielo.

El Presidente de La Fundación Para el Rescate y Saneamiento de los Cementerios del país, licenciado Leonardo Suero, expresó que doctor Luis Noel Doluot es un experto conocedor del tema de los campos santos, y que tendrá a su cargo la primera exposición del evento en la fecha de apertura con la conferencia “La Importancia de Los Cementerios Como Patrimonio de los Pueblos Caribeños”.

Suero agregó que el taller está dirigido a historiadores, antropólogos, académicos, estudiantes, funcionarios y empleados de las alcaldías, en especial para el personal que tiene a su cargo el manejo de los cementerios, y público interesado en el tema de los campos santos.

Recordó que el taller forma parte de los programas de capacitación y orientación que desarrolla la FUNRESANACP en República Dominicana, “con el objetivo de crear conciencia en la población sobre la necesidad de cambiar nuestra visión hacia los cementerios y crear una nueva cultura de preservación y cuidado de esos lugares sagrados que son la última morada de todos nosotros y nuestros parientes y donde radica parte de la historia de los pueblos”.