Pablo Pedroso “El Fenómeno del Chapeo Existe en todos lados

Destelao.com te informa:

Santo Domingo, RD:-  El destacado director de cine  Pablo Pedroso, quien es de nacionalidad argentina y dirigirá en el país la película “Chapiadora, no todo lo que brilla es oro”, entiende que el hecho de ser extranjero, no le va a impedir realizar un buen trabajo con respecto a dicho film. “El fenómeno del chapeo existe en todos lados aunque en Argentina no se lo conoce con ese nombre.

17 Sep 2018 0 comment   Tyrone Dotel

En general, a una chapiadora allá se la denomina gato y dentro de esa categoría de mujeres, hay un sector específico que pone su foco en los jugadores de fútbol, que en mi país ganan mucho dinero. A esas mujeres se las llama “botineras”, explica Pedroso quien dirigió “Sin preservativo ni pío”, la cual figura entre las 10 campañas publicitarias más recordadas de Colombia.

En ese mismo tenor, el hecho de haber sido escogido como director de la película por la productora Sinergia Films, significa para Pedroso un gran orgullo y enorme desafío. “Desde que leí el guión quedé fascinado con la historia y convencido de que vamos a tener un gran film. Es, sin lugar a dudas, la película que quiero filmar y la película por la que pagaría una entrada para ir al cine”, asegura Pedroso quien con su cortometraje “Ceremonia”, recibió la “Mención Especial del Jurado” en el Festival Internacional de Cine de Ourense, en España. 

Asimismo, Pedroso entiende que la película “Chapiadora, no todo lo que brilla es oro” tendrá una mirada distinta a dicho fenómeno, para así lograr una sociedad más inclusiva y menos discriminatoria. “Es necesario hablar de nuestras realidades, ponerlas sobre el tapete. La película va a hacer eso, va a contar una historia con tono de comedia por momentos y más dramático en otros. Una historia que además de entretener, al público le va a resultar posible y cercana. La van a reconocer porque sabe que puede estar pasando en cualquier esquina de su barrio, de su ciudad. Ojalá nuestra película ayude a cambiar la mirada sobre este tema. Pero eso sólo el tiempo lo dirá”, finaliza Pedroso.