MOCHOTRAN Rechaza Rotundamente Censura de Conatra contra Nacionales Haitianos

Destelao.com te informa:

Santo Domingo, RD:- La Central Nacional Movimiento Choferil del Transporte (MOCHOTRAN), rechazó rotundamente las declaraciones emitidas por el dirigente Antonio Marte, quien prohibió a los chóferes de su sindicato transportar nacionales haitianos.

14 Dic 2018 0 comment   nELSON fELIZ/destelao.com

Alfredo Pulinario (Cambita), dijo que la postura asumida por el dirigente del transporte atenta contra la soberanía nacional y afecta directamente la economía de país.

Considera como una acción racista la anunciada por el transportista de mandar a los choferes a pedirles documentos a los haitianos que vayan abordar cualquieras de sus unidades, es una acción inconstitucional.

Pulinario (Cambita), manifestó que Mochotran y los choferes de las 126 rutas afiliadas a nivel nacional, se mostraron en desacuerdo con la prohibición anunciada por transportista de no montar pasajeros haitianos en sus unidades para evitar inconvenientes con la  Dirección Nacional de Migración, las Fuerzas Armadas y la Procuraduría General de la República.

Manifestó que el artículo 39 de la Constitución de la República establece que “El Derecho a la igualdad. ... Toda persona tiene derecho a la libertad y seguridad personal”.

El empresario del transporte, afirmo que los haitianos son personas que merecen respeto y no podemos y respaldamos ninguna acción racista contra esos extranjeros y la Constitución condena acciones negativas contra cualquier ciudadano no importa la nacionalidad, que sea.

Alfredo Pulinario (Cambita), indico que los Organismos Internacionales están vigilantes a las acciones que se toman en este territorio contra los extranjeros, para acusarnos o sancionar los acuerdos establecidos con la República Dominicano.

Por tanto, Pulinario, exhorto a los más de mil choferes afiliados a Mochotran en todo el territorio nacional, que no le nieguen en transporte a ningún ciudadano o extranjero, sin importar la nacionalidad, se les debe dar el servicio.