Mangaron uno de los Asaltantes que Hirió Mortalmente al Teniente Coronel de la Fuerza Aérea Dominicana en el Almirante

Destelao.com te informa

Investigadores policiales apresaron ayer a un presunto delincuente, señalado como uno de los presuntos autores de la muerte de un teniente coronel de la Fuerza Aérea Dominicana (FAD), a quien desconocidos asaltaron e hirieron de gravedad el pasado 18 de mayo, cuando realizaba servicios de transporte público en el sector El Almirante, Santo Domingo Este, informó la Policía.

Dijo que Joan Pérez Ogando, de 18 años, fue detenido como uno de los presuntos autores de la muerte del teniente coronel Juan Cesario Abad Hernández, de 50 años, a quien hirieron de gravedad la noche del pasado 18 de mayo. El alto oficial murió siete días después mientras recibía atenciones médicas en el Hospital Ramón de Lara.

La Policía informó que el detenido esta siendo señalado por un testigo ocular que afirma es una de las personas que mató al oficial superior, para asaltarlo.

Se recuerda que la noche del pasado 18 de mayo, el hoy occiso realizaba servicios de transporte en el carro Toyota Camry, blanco, placa A069273, año 89, en la Carretera Mella, donde abordó a sus dos agresores como pasajeros, quienes al llegar frente a una estación de combustible del sector El Almirante sacaron armas de fuego y le manifestaron que se detuviera que era un atraco.

En esa circunstancia, de acuerdo al señor Modesto Acosta Ramos, quien también viajaba como pasajero, el teniente coronel Abad Hernández (occiso) trató de sacar su arma de una gaveta, por lo que los desconocidos le dispararon, aprovechando para salir corriendo y refugiarse en un pica pollo.

Acosta Ramos dijo, además, que tras ser herido el hoy occiso salió del vehículo con la pistola Taurus, cal.9mm., No. TRF24958, y le realizó un disparo  a los desconocidos, ignorando si logró herir a alguno de ellos.

Dijo que luego montó al oficial superior en su vehículo y lo llevó al indicado centro de salud.