Roban Pertenencias Piloto Accidentado Mientras lo Ayudan

Destelao.com te informa:

Santo Domingo.- Santo Domingo.– El robo de sus pertenencias fue la primera “asistencia” que recibió el piloto del helicóptero modelo AS-350 que se estrelló la tarde de ayer, aproximadamente a las 3:30, encima de una vivienda del sector Maquiteria en Santo Domingo Este.

03 Sep 2015 0 comment   José Miguel de la Rosa

Oliver Gutiérrez, único tripulante de la aeronave, resultó con una pierna lesionada tras la caída, y al ser auxiliado por vecinos del lugar le robaron una pistola, su celular, un anillo y su cartera, informó una fuente policial.

 

Gutiérrez fue trasladado al hospital traumatológico Darío Contreras por una unidad del 911.

Miembros de la Dirección de Investigación Criminal de la Policía arrestaron a varios hombres, en su mayoría motoconchistas, para investigarlos en torno a las pertenencias sustraídas.

Vecinos presenciaron como la nave se tambaleaba mientras iba cayendo y narraron que el piloto voceaba: “quítense, quítense, ayúdenme por favor, voy a aterrizar”.

Pánico

Afortunadamente el accidente no provocó víctimas mortales, pero sí causó pánico a quienes se encontraban en las viviendas afectadas y a quienes presenciaron el evento.

Yokisy Jiménez, quien minutos antes llevó a su hijo a la escuela, llegó a la casa, se puso a lavar y cuando terminó se acostó a dormir. Pasado un rato escuchó el ruido de la caída y al ver que el techo de zinc le venía encima logró salir, pero se desmayó, perdiendo el conocimiento por lo que estaba pasando.

Otro momento de terror vivieron la señora Raiza Ferrer y su nieto. “Lo único que pensé fue que se estaba acabando el mundo cuando escuché eso”, manifestó Ferrer, quien fue golpeada por una rama.

El helicóptero de matrícula N146A volaba desde Punta Cana hacia el aeropuerto Internacional Joaquín Balaguer (El Higüero) y supuestamente era propiedad del dueño de Pollo Cibao.

Antes de caer, la nave hizo contacto con varios árboles, una vivienda en construcción en un tercer nivel, cayendo finalmente en una casa con el techo de zinc.

Una comisión de la JAC investiga accidente

La Comisión Investigadora de Accidentes de Aviación (CIAA), de la Junta de Aviación Civil (JAC), investiga las causas que provocaron la caída del helicóptero.

La información la ofreció el presidente de la CIAA, coronel Emmanuel Souffront quien informó además que inmediatamente se reportó el accidente una comisión de técnicos de la CIAA, se trasladó al lugar para indagar las causas de la caída de la aeronave.

 

El helicóptero accidentado era propiedad de la empresa ECCUS, antigua Pollo Cibao.