Realizan Operativo Limpieza para Recibir Visitantes en Municipio Boca Chica

Destelao.com te informa:

BOCA CHICA.-La Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Boca Chica CORAABO, realizo un operativo de limpieza de imbornales y cloacas en la zona turística de este sector con mira a recibir a cientos de bañistas criollos y extranjeros que visitan en lugar en la Semana Santa.

22 Mar 2016 0 comment   Pedro Tomás Ventura Capellán

El ingeniero Fermín Brito, director de la CORAABO, manifestó que la medida de limpieza se llevó a cabo durante tres días y se utilizó un camión hidrosuccionador que extrajo decenas de toneladas de desechos sólidos de las cloacas.

“La medida, la enmarcamos dentro del programa de prevención del Zika-virus ordenado por el señor presidente de la República, allí  se limpiaron imbornales Cloacas y contenes y las alcantarillas con mira a evitar contagio” expresó Fermín Brito.

Brito adelanto que todas las habitaciones de Boca Chica están ocupadas desde principio de marzo y estarán así durante esta semana completa por lo que se toman la medida para evitarles enfermedades a las personas que nos visitan.

Los imbornales y todo el sistema de alcantarillado que colinda con la playa fueron higienizados y esto se hace por que durante la semana santa cerca de medio millón de personas vienen a boca chica durante estos días a pasar sus vacaciones.

Aseguró Brito, que los técnicos acompañados de obreros de la CORAABO realizaron las labores de desobstrucción y Limpieza de más de 3,600 Metros de Colectores del Alcantarillado Sanitario, que compone la parte turística de Boca Chica. 

Dijo asimismo que los obreros Extrajeron basura y Arena en más de 100 Registros Sanitarios, esto ofrece la capacidad para no entaponarse en momentos que cientos de huéspedes estarán utilizando agua en los baños y duchas. 

Los trabajos se realizaron en puntos conocido como vulnerable, donde se apoza una gran cantidad de agua por estar las alcantarillas construidas en lugares hondos, esta fueron limpiadas todas e higienizadas al igual que su drenaje pluvial.

“También se extrajeron uno 150 metros cúbicos de material cenagoso, ligado con basura” dijo el director de la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Boca Chica.