Temor a Orillas Del Río Ozama

Destelao.com te informa:

Santo Domingo.- Cuando llueve la incertidumbre se apodera de los moradores en los diferentes barrios de la ribera del río Ozama, puesto que las corrientes de aguas suben e inundan las casas, dañando parte de las pertenencias a esas familias que residen en zonas vulnerables.

09 May 2016 0 comment   Wander Santana

Pasado el mediodía de ayer en el sector La Barquita, en la margen oriental (Este) del río Ozama, todavía se observaban personas sacando el agua que se había metido a las pequeñas casas de madera y zinc.

“La noche del sábado, nadie de los que vivimos cerca del río pudimos dormir en nuestras casas, la lluvias hicieron que el río creciera y se metiera a todas las viviendas. Lo que hicimos fue trasladarnos a las casas de los vecinos que viven en zonas altas adonde no llega el agua, para pasar la noche”, expresó Ana Cruz García, mientras trataba de secar el agua que había dentro de su vivienda en la Barquita.

En ese sector hubo personas que, a pesar de ver que la crecida de río inundó sus casas, optaron por quedarse y “pasar la noche a lo que Dios quiera”, por temor a que los ladrones les robaran sus ajuares.

“Yo llevé mis tres hijos para que durmieran en la casa de mi hermana, pero mi marido y yo, levantamos un colchón y ahí pasamos la noche, porque si dejamos la casa sola, los tígueres se aprovechan y se le llevan todo a uno”, dijo Laura Candelario, quien también vive en La Barquita.

Otros lugareños de La Zurza, La Ciénaga y la parte baja de Los Guandules, corrieron con un poco más de suerte, pues el río no alcanzó a inundarlos. Sin embargo, los moradores de estas zonas manifestaron que estos días son pocas las personas que duermen bien, porque no saben en qué momento “tendrán el agua al cuello”.