Andy Mieses Propone una Ciudad sin Barreras para Personas con Discapacidad

Destelao.com te informa:

El candidato a alcalde de la Alianza por la Democracia, Andy Mieses, dio a conocer su propuesta denominada “Una Ciudad sin Barreras”  en  Santo Domingo Este para  el disfrute pleno de las personas con discapacidad.

12 May 2016 0 comment   Comunicaciones Andy Mieses/APD

Mieses significó que  establecerá las condiciones para garantizar accesibilidad y calidad de vida para los ciudadanos y las ciudadanas con condición especial  físico-motora, auditiva y visual.

El aspirante a alcalde en la casilla 23 de la APD, al ser entrevistado por el periodista Nelson Encarnación, en el programa “Buenas Tardes América, por el canal 38 de Tricom, y 3 de Wind Telecom, indicó que el Municipio Santo Domingo Este desde su creación tiene una arquitectura excluyente como si no fuese un territorio de seres humanos.

Añadió que las autoridades edilicias desde la fundación de la Alcaldía  hacen 14 años, de la parte Este de la capital,  nunca se han preocupado por tomar en cuenta a las personas con discapacidad.

“Garantizaremos accesibilidad y calidad de vida para las personas con discapacidad, colocando rampas, eliminando obstáculos en las aceras, vías y edificaciones en general, adecuando espacios y oportunidades para estas personas y demás peatones”, subrayó.

Y de inmediato recalcó:

“Todos los seres humanos, no importando su condición física, tienen igualdad de derechos, y la accesibilidad y viabilidad para su traslado en una ciudad, es una necesidad esencialmente humana, y por lo tanto, es un derecho a garantizar a cada ciudadano, y hacerlo valer es una prioridad en nuestra agenda de gestión como alcalde”.