Vecinos de Cancino Adentro Piden Autoridades Corten Árbol Representa Peligro Viviendas Comunidad

Destelao.com te informa:

Santo Domingo Este, Provincia Santo Domingo, RD:- Cancino Adentro:-Munícipes del sector Cancino Adentro, perteneciente al municipio Santo Domingo Este, pidieron de los organismos de socorro venir en su auxilio y evitar se produzcan victimas ante la amenaza de un frondoso árbol que podría caerles encima a sus viviendas.

04 Oct 2016 0 comment   Darwin Feliz

Explicaron que éste enorme árbol representa un peligro para los vecinos de la calle cuarta esquina principal del referido sector donde varias viviendas están debajo de la mata de javilla.

Cesar Sánchez, residente en la zona manifestó que quienes habitan en el lugar, temen que puede caer sobre sus viviendas, por lo que consideran imperante la solución al problema que ya es añejo.

Adujo que pese a haber solicitado mediante comunicación al Ayuntamiento de Santo Domingo Este, la poda del mismo, el árbol no ha sido cortado y cada vez se convierte en más vulnerable y una amenaza latente para ellos.

Se quejan además de que las ramas "chocan" con los cables del tendido eléctrico, lo que genera que los vecinos queden sin energía eléctrica y "ya es prácticamente una costumbre ver como caen las chispas cuando sopla el viento y se produce el roce, a lo que se suma la oscuridad producto del tamaño de las ramas que obstaculizan la luz del alumbrado público".

Sánchez explicó que como el árbol tiene contacto con el tendido eléctrico representan un peligro para ellos, al tiempo que pidió de las autoridades de Corporación Dominicana de Empresas Estatales Eléctricas (CDEEE) y de manera especial EDESTE, venir en su auxilio antes que se produzca una víctima mortal.

“Con la brisa que hubo recientemente, se cayó parte del árbol y ahora tenemos miedo de que ante la inminente amenaza del Huracán Matthew, puedan arreciar su fuerza los vientos y derribarlo completamente" precisó Juan Pérez.

Piden que se tomen las acciones necesarias porque se debe prevenir un accidente y no reaccionar cuando ya haya sucedido.

Pérez  dijo que ya hubo un antecedente hace algunos donde una rama del árbol cayó en la cabeza de un niño que jugaba en los alrededores del lugar.