Alcaldía Municipio Boca Chica Inicia este Viernes 7 Desarrabalización Playa

Destelao.com te informa:

Boca Chica, Provincia Santo Domingo, RD:-  La Alcaldía Municipal, en conjunto con la Policía Nacional, Cestur, Ministerio Publico, Policía Municipal, Los Bomberos y otras autoridades inician a partir de este viernes 7, el proceso de desarrabalización  de la playa de Boca Chica, una problemática que ha estado afectando la imagen del polo Turístico.

05 Oct 2016 0 comment   Prensa AMBC

 El Alcalde Radhames Castro, expresó que esta es la playa de mayor flujo  de visitantes, por la ubicación geográfica que tiene, por lo que recibe miles de personas que acuden  a ella  diariamente.

 Manifestó que  muchos padres de familia, se buscan el sustento  en la playa,  donde hay hombres serios  y honrados que trabajan en ella cada día,  pero lamentablemente por cinco o seis que cometen atropellos dañan la imagen.

 Esta situación ha provocado serios inconvenientes, a tal punto que muchos visitantes dejan de venir a nuestra playa, por el acoso de esto hombres.

 Por su parte el Comandante de la Policía en esta comunidad Coronel Figueroa, agrego que el operativo realizado en horas de la madrugada, se han encontrado con menores deambulando en la playa, por lo que pidió al Ministerio Publico,  hacer una labor en conjunto para contrarrestar esta situación.

 Mientras que el empresario Raul Valette, presidente  de la Asociación de Comerciantes de Boca Chica, indico que se hace necesario  la regularización del comercio en los establecimiento de la playa, así mismo preciso que los camareros deben ser identificado con carnet y uniformes, y así el cliente sabe a qué establecimiento pertenece.

 El alcalde Radhames Castro, expresó que es necesario la liberación de los espacios públicos, por lo que a partir del próximo lunes 10, brigadas de las diferentes instituciones procederán a recuperar dichos espacios.

 El Alcalde dio estas declaraciones, al participar en una reunión con las autoridades y empresarios de la playa, en la sala capitular del Ayuntamiento de Boca Chica.