URBE Agiliza Traslado a Nueva Barquita a un Ritmo de 46 Familias Diarias

Destelao.com te informa:

Solo serán entregada viviendas en el proyecto a las familias que aparecen censadas en el censo realizado por URBE 

La oficina de la Unidad para la Readecuación de La Barquita (URBE) aseguró hoy que incrementó el proceso de mudanza de 25 familias diarias a 46 con el propósito de ir en auxilio de las familias que aún habitan en zonas vulnerables en la antigua Barquita. 

10 Oct 2016 0 comment   Maribel Hernández

En esta oportunidad estas familias residentes de la Nueva Barquita no tuvieron que pasar por los procesos de maltrato y sinsabores que por décadas pasaron cada vez que se presentaban inundaciones. 

José Miguel González director ejecutivo de URBE destacó que el proceso de traslado respeta al pie de la letra las directrices establecida en un protocolo establecido en el decreto emitido por el Presidente Danilo Medina cuando se ordenó la realización del censo de los habitantes de la zona.  En este orden debemos honrar la lista de las personas censadas y asegurar las casas a cada familia que esté dentro del censo”.

El organismo informó que en estas semanas de lluvias producto del paso del huracán Mathew  varias personas han acudido a los refugios para exigir viviendas en La Nueva Barquita. “Es importante  reiterarle a los comunitarios que el proceso de traslado responde a una serie de normativas que son necesarias respetarlas. Solo el 30%, de las  familias censadas,  quedan en la antigua barquita y con ellas estamos trabajando para culminar en le menor tiempo posible la mudanza de todos los beneficiarios”.  afirmó González. 

URBE afirma que en el proceso de traslado se ha dado prioridad a las personas que están en situaciones de alto riesgo.  “Estamos trabajando para que en el menor tiempo posible, sin violentar los procesos, podamos terminar la mudanza de las 385 familias que faltan.  “Estamos trabajando a tiempo completo para acelerar el proceso de traslado.  Es necesario reconocer que se trata de un proceso difícil por las mismas condiciones climatológicas y la accesibilidad al terreno. Adicionalmente el proceso implica una serie de requerimiento que van desde el levantamiento con un notario hasta identificar en el patrón del proyecto que realmente se está entregando su vivienda a la familia que corresponde”  informó el señor José Miguel González director de (URBE)

“Estamos consciente de que el drama que se vive a toda la orilla del río Ozama es una tarea pendiente con todos esos dominicanos y dominicanas que por años traviesan este drama humano. Entendemos que en su momento el Estado Dominicano dará respuesta y solucionar esta situación para asegurar la vida de las familias que aún residen en los diferentes barrios que existen alrededor del Ozama” 

González informó que actualmente hay 70% de las familias en La Nueva Barquita, equivalente a 1,028 familias. El próximo 30% se están evacuando actualmente, pues el proceso de traslado de las familias no ha parado.’