Concluyó Traslado Familias de La Barquita Vieja hacia La Nueva Barquita

Destelao.com te informa:

Dejan inaugurado el Templo y Anfiteatro San Francisco de Asís 

Santo Domingo Norte, Provincia Santo Domingo, RD:- La Unidad Ejecutora para la Readecuación de La Barquita y Entornos (URBE) informó que el pasado jueves 08 de diciembre fue trasladada hacia La Nueva Barquita, la última familia que habitaba en el sector La Barquita, Los Mina Norte. El total de familias de La Barqiuita, Los Reguindaos, La Lata y La Lehuga culminó el día 08 de diciembre con la mudanza de la Familia Quezada, de 5 miembros, dos adultos y tres niños, terminando así el proceso de traslado de todas las familias empadronadas, trabajo iniciado en junio y concluido en este mes de diciembre.

11 Dic 2016 0 comment   Maribel Hernández

A la fecha se han mudado 1,326 familias las cuales fueron trasladada durante el período Julio- Diciembre 2016. Restan 104 familias del sector La Barquita Norte, las cuales no fueron contempladas en el inicio del proyecto y por solicitud del Presidente de la República, licenciado Danilo Medina se incluyeron.  Estas familis serán trasladadas cuando finalicen su proceso de formación.  Se está trabajando para que la mudanza de estas familias se realice en el período febrero-marzo del 2017. 

El proceso de traslado de las familias fue planificado de manera integral con otras instituciones para garantizar la seguridad y la fluidez necesaria de la acción:  EDEESTE, Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) Ministerio de Defensa, las compañías de transporte y demolición. 

“El proceso completo de mudanza fue acompañado por el personal de URBE, para asegurar la adaptación y convivencia en un entorno que para las familias era completamente desconocido y nuevo.  Cada núcleo familiar atravesó  por un momento complejo,  experimentando sentimientos encontrados entre el duelo que implicó la salida de su antiguo hogar y la alegría por la llegada a sus nuevas casas”, manifiesta URBE en un comunicado de prensa. 

Estas informaciones fueron otorgadas durante el acto de bendición del templo Parroquia San Francisco de Asís, presidida por su Excelencia Reverendísima, Arzobispo Metropolitano Mons. Francisco Ozoria Acosta. 

Posterior a la bendición de la parroquia, también se dejó inaugurado el Anfiteatro San Francisco de Asís con la participación Pavel Núñez acompañado del Coro de la Nueva Barquita.  Luego un concierto con el Grupo de Flautas compuesto por niños, niñas y adolescentes del sector. 

Con la inauguración de la parroquia y el anfiteatro, quedan en funcionamiento todas las estructuras de servicios, 10 equipamiento sociales que tiene La Nueva Barquita para sus habitantes, compuestos por el Centro de Capacitación y Producción Progresando, Policía y Fiscalía Barrial, Ludotecas/CAFI, el Centro de Día de Atención a deambulántes con discapacidad, el Liceo y Polideportivo Sor Ángeles Vals, el Centro de Diagnóstico y  la Estancia Infantil.