Abogado de Acusado de Muerte de Yapor dice Cliente Actuó en Legítima Defensa a Terceros

Destela.com te informa

El abogado del exraso de la Fuerza Aérea acusado de la muerte de una mujer en el sector Evaristo Morales cuando otra era víctima de unos asaltantes aseguró este martes que su cliente actuó en legítima defensa y que el arma de fuego justo ayer se disponía a registrarla.

21 Mar 2017 0 comment   Claudia Rodríguez

Así el jurista Gregory Castellano salió en defensa del ex militar Franklin Padilla Núñez, acusado por la muerte de Delcy Miguelina Yapor Concepción, de 55 años, ocurrida a primeras horas del lunes en el sector Evaristo Morales del Distrito Nacional.

Indicó que su defendido está apenado por el deceso de la víctima mortal del hecho.

La familia del detenido señaló que el hombre no se ha visto implicado antes en ningún caso judicial similar y que no es una persona problemática.

Abogados consultados estimaron que el hecho de que portara un arma no registrada sería un agravante en su contra.

Los restos de la dama son velados en la Funeraria Blandino del Distrito Nacional.

La Policía informó ayer que en la escena del crimen fue recolectado un casquillo calibre 40, el cual al ser analizado por técnicos de la sección de balística forense del Laboratorio de Criminalística del cuerpo del orden, se determinó que coincide en sus características individuales con la pistola marca Glock KAR336 ocupada al ex raso de la Fuerza Aérea.

Se indicó que Padilla Núñez admitió que realizó un disparo con el arma descrita anteriormente a dos individuos que se desplazaban en una motocicleta por dicha calle luego de despojar a una joven de su cartera, pero que jamás se imaginó que con el disparo habría alcanzado a la occisa.