ASDE y Vicaría Episcopal Territorial Este, Concluyeron Exitosamente Semana Santa en Valores 2017-04-16

Destelao.com te informa:

Nuncio apostólico Jude Thaddeus Okolo clausura en SDE la actividad duró 3 días de duración, munícipes respaldaron evento colectivo al tiempo de aprovechar la recreación sana y espiritual ofertada a los presentes compartieron con entrega y devoción el asueto de la semana mayor.

16 Abr 2017 0 comment   Prensa ASDE

Santo Domingo Este, Provincia Santo Domingo, RD:- Con una eucaristía celebrada por el nuncio apostólico Jude Thaddeus Okolo y la caravana de la  resurrección culminó el ciclo de actividades religiosas del evento Semana Santa en Valores 2017 que desarrolla la alcaldía de Santo Domingo Este y la Vicaría Episcopal Territorial Este en la avenida España.

Okolo valoró de positiva la iniciativa del cabildo, felicitando las autoridades municipales por crear las condiciones para que la Iglesia católica lleve mensaje de Dios a la población.

El alcalde, Alfredo Martínez, agradeció a la Iglesia católica por el respaldo a la actividad y a los munícipes por su asistencia  y apoyo.

Asimismo pidió tributar un fuerte aplauso al extinto alcalde Juan De Los Santos a quien definió como el ideólogo y precursor de esa magna e importante actividad.

El mensaje del día de hoy Domingo Santo es ¡Alégrate! Jesucristo ha Resucitado, el cual incita a los municipes a celebrar con alegría y júbilo que el hijo de Dios vive y mora en la humanidad.

Cientos de feligreses se dieron cita en la  avenida España, respaldado con fervor y entusiasmo las actividades realizadas en Semana Santa en Valores 2017.

Por otro lado continuaron desarrollándose las actividades de índole educativo, cultural, deportivo y recreativo.

También fueron premiados con preseas los primeros lugares de los  diferentes torneos deportivos.

El evento culminó con un gran concierto a cargo de las agrupaciones cristianas Evelyn Shalom, Renacer en el Espíritu y  El Ministerio Propiedad de Cristo.

En el acto de clausura estuvieron presentes además del alcalde, la vicealcaldesa Jacinta Estévez, la senadora de la provincia Santo Domingo Cristina Lizardo, el vicario episcopal territorial este monseñor Benito Ángeles, regidores, funcionarios del cabildo, invitados especiales, jóvenes de las  parroquias del municipio y público en general.

 

La iglesia católica jugó un papel estelar en el apoyo de las actividades religiosas, igual activismo tuvieron otras denominaciones apoyaron la espiritualidad y la fe de nuestros distinguidos munícipes durante tres días de enseñanza apegadas a los mejores valores morales y éticos.