Queda Homologado Acuerdo de Odebrecht y Procuraduría General de RD

Destelao.com te informa

SANTO DOMINGO.- El juez del Tercer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, Danilo Amador Quevedo, aprobó como bueno y válido el acuerdo entre Odebrecht y la Procuraduría General de la República en virtud del cual la empresa brasileña se compromete a compensar con US$184 millones al Estado Dominicano por los sobornos que dice haber entregado en el país.

20 Abr 2017 0 comment

 

La decisión está contenida en una sentencia de 77 páginas  leída este miércoles en la tarde, durante una audiencia a puertas cerradas a la que no se permitió la entrada de periodistas.   “Este tribunal homologa en todas sus partes el acuerdo suscrito en fecha 16 marzo del año en curso  entre el Ministerio Público y la empresa Odebrecht, cuyas firmas fueron autorizadas por Carlos Martin Valdez, notario público”, señala

El magistrado Amador Quevedo, autorizó al procurador Jean Alain Rodríguez, a aplicar el “criterio de oportunidad”a favor de la empresa Odebrecht, por la comisión del delito penal de soborno en el comercio y la inversión.

La sentencia,  de inmediato,  fue elogiada por el abogado de Odebrecht, Robert Valdez.   Dijo que el tribunal hizo una correcta administración de justicia.  “De todos modos, recuerden que el criterio de oportunidad se le autoriza al Ministro Público”, dijo Robert Valdez.

La procuradora anticorrupción Laura Guerrero Pelletier se retiró del lugar y rehusó hablar con los periodistas. Dio que es a la Procuraduría General de la República a quien le corresponde opinar al respecto.