Se Está Conociendo Medida de Coerción contra Acusados Odebrecht

Destelao.com te informa

Santo Domingo.- Con 15 minutos de retraso, el juez Francisco Ortega inició hace unos momentos el conocimiento de la medida de coerción contra los acusados de recibir sobornos de Odebrecht, en la sede de Suprema Corte de Justicia.

06 Jun 2017 0 comment   Teresa Casado

El Ministerio Público está representado por Laura Guerrero, Carmen Amezquita, Joel López, Francisco Polanco, Luis González, Narciso Escaño, Wagner Cubilete, Wilson Camacho y el fiscal adjunto Milciades Guzmán.

El magistrado Ortega decidió recesar el caso hasta hoy luego de que la defensa del ministro de Industria y Comercio, Temístocles Montás, alegara que no había recibido la documentación probatoria que le serviría de base para solicitar medida de coerción.

La audicencia se realiza en la Segunda Sala de Materia Penal de la SCJ. Sólo se les permite la entrada a los acusados, abogados, el Ministerio Público y periodistas debidamente identificados. A los familiares no se les permite ingresar.

Entre los imputados hay tres miembros del Comité Político y el Tesorero del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y el presidente del opositor Partido Revolucionario Monderno (PRM).

Los detenidos son Juan Temístoclés Montás, del Comité Político del PLD y Ministro de Industria y Comercio; Víctor Díaz Rúa, tesorero del PLD y exministro de Obras Públicas; Radhamés Segura, del Comité Político del PLD y exvicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE); Andrés Bautista, presidente del PRM y expresidente del Senado; César Sánchez, exvicepresidente de la CDEEE; Ángel Rondón, empresario y representante comercial de Odebrecht en el país; Conrado Pittaluga, quien fungió como abogado de la empresa; Roberto Rodríguez, exsenador y exdirector del Instituto Dominicano de Recursos Hidráulicos (Indrhi); Máximo D’Óleo, exadministrador de la Empresa de Generación Hidroeléctrica, y Ruddy González, exvocero de los diputados del Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

Hay orden de prisión contra a Bernardo Castellanos, quien reside en Panamá y por tal motivo se emitió una orden de captura internacional a la Interpol. Además contra los senadores Julio César Valentín y Tommy Galán y el diputado Alfredo Pacheco, pero la misma no se ejecutó porque los tres disfrutan de inmunidad parlamentaria.

 

Para estos ser arrestados sus respectivas cámaras deben aprobar quitarles la inmunidad.