Criollos NY: Privilegios Sobornados Odebrecht RD, Mensaje Negativo Nuevas Generaciones

Destelao.com te informa: 

New York.- Con los privilegios a los imputados por el escandaloso caso del pago de sobornos de la empresa Odebrecht se le está enviando un mensaje negativo a las nuevas generaciones del país.

16 Jun 2017 0 comment   Ramón Mercedes/NY

Así expresaron dominicanos en esta ciudad, mediante un documento de prensa firmado por Martín B. Núñez, María Consuelo Díaz, Juan del Orbe, Julio Rodríguez, Oscar Chevalier, y Domingo Valenzuela, en el Alto Manhattan, y en el área de University Heights en El Bronx,  Alejandro Guzmán, Orquídea Ventura de Soto, Andrés Rosario, Gisela de Ortíz, William Luna, y Emilio de Jesús Rojas, entre otros. 

Indican que han escuchado en sus vecindarios a muchos jóvenes de origen dominicano decir “En RD lo que hay es hacer lo mal hecho en grande, uno se queda con todos los millones y luego se vive como un principe en la cárcel por un tiempecito, y si tiene suerte no cae preso”. 

Los acusados por el caso Odebrecht fueron trasladados a la cárcel de Najayo y sus celdas han sido habilitadas con aire acondicionado, televisores de últimos modelos, neveras, estufas, camas de buen tamaño, computadoras y celulares, entre otras comodidades, según reportó la prensa nacional. 

“Esto constituye una burla a la ley y a la sociedad dominicana, porque los miles de presos que hay en el país se mantienen en un cuartito hacinados, apiñados, enfermos, maltratados, y todo el mundo es igual ante la ley”, precisaron.