Vacas se Adueñan de Cementerio Cristo Salvador en SDE

Destelao.com te informa

Santo Domingo.- Claritza tiene casi diez años visitando la tumba de su esposo en el Cementerio Cristo Salvador en Santo Domingo Este.

28 Jun 2017 0 comment   Deyanira Polanco

Durante esta década, ella y sus hijos han visto sobre poblarse el camposanto, ampliarse la destrucción de sus calles de acceso y desaparecer lápidas y cruces de tumbas hasta quedar el cementerio en total abandono.

Pero lo que no habían imaginado es que un ganado entraría como “Pedro por su casa” a alimentarse de las verdes yerbas que crecen al lado de los panteones y nichos.

Eran las diez de la mañana y desde un lado de la pared que fue derrumbada entró la vacada, y es que según le contó uno de los hombres que se ganan la vida limpiando tumbas, esa es la hora en que arrean los animales para que entren al cementerio.

“Mi hijo cogió su celular y desde una distancia comenzó a grabarlo, mientras yo observaba asombrada”, explicó a este diario.

Dijo que esos animales pasan por encima de los nichos, y rompen todo. “Yo no encontré la cruz de mi esposo ni la lápida y no hay florero que pare”, dijo la viuda a Listín Diario cuando le cedió el video.

Este cementerio, el más grande de Santo Domingo Este,  abarrotó su capacidad y solo son sepultados los cadáveres de quienes tienen sus nichos y panteones, contó uno de los trabajadores independientes del lugar.

Claritza, como otras personas que visitan a sus difuntos, esperan que las autoridades les pongan atención a ese cementerio que lleva años en total abandono.