Parroquia Stella Maris de Los Tres Ojos Celebra Patronales

Destelao.com te informa

Con el lema “La familia a la luz de la alegría del amor”, la Parroquia Stella Maris celebrará sus  Fiestas Patronales del 7  al 16  de julio,  en honor a Nuestra Señora del Carmen (Stella Maris). 

06 Jul 2017 0 comment   Daneiris Mercado

El programa litúrgico y cultural contempla celebraciones Eucarísticas de lunes a sábado a las 7:00  de la noche y los domingos a las 9:00  de la mañana y, después de estas, eventos artísticos, recreativos y culturales, como obras de teatro, cine fórum, noche típica con el Ballet folklórico de turismo, Karaoke y  presentación de grupos musicales, entre otras.  En el marco de las Patronales el día 10 de julio será dedicado a la seguridad vial con varias actividades.

Al hablar de estas Fiestas Patronales en honor a la Virgen del Carmen, su Excelencia Mons. Ramón Benito Ángeles Fernández, Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Santo Domingo,  destacó la importancia de la familia en la sociedad, construida como espacio de fe,  amor fraternal y filial.   Informó que cada noche se harán reflexiones  sobre los valores de la familia, con la participación de las Parroquias que conforman la Vicaria Episcopal Santo Domingo Este.

Las actividades  se  llevarán a cabo en la sede de la  iglesia ubicada en la Avenida 9na.,  Esq. Calle 5ta. del sector Reparto los Tres Ojos, Municipio Santo Domingo Este. 

El festejo a la Virgen del Carmen (Stella Maris) 

Una tradición piadosa sostiene que, desde los días de los profetas Elías y Eliseo, hubo en aquella zona hombres de oración que vivían en soledad la búsqueda de Dios. En el período de los Cruzados surgió entre los cristianos el deseo de vivir sobre aquella montaña de vida de entrega al Señor. Así surgió en el Carmelo la vida carmelita. El convento del Monte Carmelo tiene un nombre evocador: "Stella Maris" (Estrella del Mar). Es un hermoso edificio cuadrangular a 500 metros de altura sobre el nivel del Mar Mediterráneo en la ciudad de Haifa. El centro del convento lo ocupa el santuario de la Virgen del Carmen. 

En el altar mayor de esta hermosa iglesia en cruz griega se venera la estatua de la Virgen del Carmen, obra de un escultor italiano en 1836. Debajo del altar se ve la gruta del profeta Elías. Según la tradición, éste era el lugar donde se refugiaba el profeta. Una estatua recuerda al celoso defensor de la religión de Yahveh.