ASDE Lanza Plan Piloto en 27 Centros Educativos “Reciclo y Aprendo”

Destelao.com te informa:

Santo Domingo Este-La alcaldía Santo Domingo Este, puso en funcionamiento el plan piloto “Reciclo y Aprendo”, el cual se desarrollará en  una primera etapa en 27 centros educativos.

 

El  Alcalde de este municipio,  Alfredo Martínez,  dijo que este programa se llevará a cabo en combinación con la Red Nacional de Apoyo Empresarial a la Protección Ambiental (ECORED) con la idea de fomentar en los estudiantes  la cultura del reciclaje.

El funcionario municipal dijo además, que en cada uno de de los planteles escolares  se instalarán puntos limpios (zafacones),  identificados con los colores gris, azul y verde donde se clasificaran los desechos sólidos.

Martínez explicó que se creó una ruta  exclusiva  para darle asistencia a este plan que forma parte del gran proyecto "Dominicana Limpia", lanzado por el presidente Danilo Medina.

La basura recogida en los zafacones de las escuelas será llevada a un centro de acopio y posteriormente a empresas recicladoras.

“Aplicaremos  la regla de las tres R, Reducir, Reutilizar y Reciclar,  con la que se produce menos impacto o daños al medioambiente, se arroja menos basura en sitios públicos y se producen menos gases contaminantes, lo que permite mejorar la calidad del aire y nuestro entorno”, puntualizó el alcalde Martínez.

 El alcalde de Santo Domingo exhortó  a los maestros y estudiantes, a empoderarse de este proyecto, y replicarlo en sus hogares,  al tiempo de asegurar que  solo con la participación de todos  y un cambio de conducta se obtendrán los resultados deseados y planteados por el presidente Medina Sánchez dentro del programa  Dominicana Limpia.

En el marco de la actividad desarrollada en la escuela Patria Mella, Zoila Mateo, representante del Ministerio de Educación y Mariely Ponciano, coordinadora de proyectos especiales de ECORED destacaron la importancia del plan piloto, que será reforzado con charlas y programas educativos.

Este proyecto fue iniciado simultáneamente en los centros educativos Salome Ureña, Hermana Mirabal, Nilda Celeste Nova, Liceo Nocturno Los Trinitarios, el Pedagógico Juana de Arco, Celina Pellier y la Escuela básica Fe y Alegría. 

Otras centros que se beneficiaran con el programa Reciclo y Aprendo son los  Colegio Amapola, Corazón de Jesús, Adventista Ozuna, San José Obrero y Fátima. 

De igual forma están dentro del plan piloto las escuelas  República de Japón, Manuel Aurelio Tavares, Fernando Alberto Defilló, Santa Clara y Alma Rosa entre otras.