Enrique García y Edwin Jiminian Reciben Respaldo de Abogados en SDE

Destelao.com te informa:

Valoran su trayectoria jurídica y su hoja de vida apegada a la transparencia y la defensa de la clase jurídica.

Santo Domingo Este, Provincia Santo Domingo, RD:-- Decenas de abogados de la este municipio, decidieron dar su respaldo al candidato a la presidencia del Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD), Enrique García y al aspirante a la secretaria general de ese gremio en la secciona de la provincia Santo Domingo, Edwin Jiminian por considerarlos la mejor opción de cambio en este proceso.

05 Nov 2017 0 comment   Darwin Feliz Matos

El grupo de jurista encabezado por Carlos Heredia, Cecilio Mora, Tony Rodríguez, Abel Matos, José Liz, Sardy Suero, Maritza Contreras, entre otros destacados profesionales del derecho, quienes expresaron que el bienestar de los abogados, no puede continuar en manos de gente que solo administran los recursos del gremio, para provecho personal, y que solo piensan en ellos mismo, mientras la clase periodística se encuentra huérfana de representantes.

Heredia al hacer uso de la palabra destacó las cualidades humanas y profesionales tanto de Edwin Jiminian, como de Enrique García, al tiempo que expresó que de ganar estos tanto el gremio a nivel nacional como en la seccional de la provincia de Santo Domingo los profesionales del derecho contarían con una dirección de hombres probos y con una conducta intachable.

Dijo que durante el pasado proceso ellos habían apoyado al actual presidente del CARD, quien según sus propias palabras los traicionó y los abandonó a su suerte.

En iguales términos se expresó Cecilio Mora quién dijo para suerte del Colegio de Abogados un hombre visionario y comprometido con la clase jurídica como lo es Enrique García tenga haya presentado su propuesta y su candidatura para acabar de una vez y por toda con esa “mafia que se apodera del gremio, e ignora a su clase”

Los profesionales de la toga y el birrete en Santo Domingo Este, todos como un solo cuerpo, manifestaron que están confiados en que tanto Enrique García como Edwin Jiminian ganarán masivamente este dos de diciembre próximo.

Edwin Jiminian quien aspira a la secretaria general del Colegio de Abogados en la seccional de la provincia Santo Domingo agradeció el respaldo brindado por decenas de profesionales de la toga y el birrete a su candidatura al tiempo que se comprometió a trabajar sin descanso para devolverle el prestigio a ese gremio.

Lamentó que siendo esta seccional la más grande del país no se preocupe en la forma en que los profesionales del derecho tienen que litigar y desarrollar sus procesos habituales en un espacio infrahumano y sin las mínimas condiciones como lo es el edificio que alberga el palacio de justicia de la provincia Santo Domingo.

“La sociedad Dominicana no merece que una institución tan importante que tiene que ver con la administración de justicia, como el ministerio público y la suprema corte de Justicia en la provincia Santo Domingo desarrolle sus procedimientos judiciales en un furgón de carga, en medio de la estrechez, el calor y la inseguridad las audiencias de acción permanente así como el poco espacio de los diversos tribunales sin el reclamo del gremio y de sus representados” fustigó el joven profesional del derecho.

Jiminian calificó de lamentable que la principal seccional del Colegio de Abogados carezca de un local en el que “los juristas podamos, no tan solo reunirnos, sino  que allí desarrollemos cualquier acto jurídico o corrijamos un procedimiento o recibamos un curso o diplomado para nutrir nuestro conocimiento”.

En tanto que Enrique García manifestó que la diferencia existente con otras propuestas a la presidencia del CARD está la voluntad marcada de producir los cambios que sean necesarios para relanzar ese gremio y rescatar su prestigio.

“Los abogados estamos falta de representatividad sobre todo, entendemos que estamos huérfanos y no tenemos quien nos represente. La institucionalidad del Colegio de Abogados la han tirado al suelo, por lo que necesitamos colocarlo a la altura de los nuevos tiempos en la que este pueda aportar al sistema de justicia, el cual está tan descalabrado en la República Dominicana y para eso deben llegar a su dirección personas llenas de voluntad, capacitados y comprometidos con la organización” explicó Enrique García.

Llamó a todos los abogados del país, para que asistan a votar el próximo sábado dos (02) de diciembre de 8:00 a 5:00 p.m. en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva y en todas las seccionales para tener un gremio fuerte, transparente y que trabaje a favor del bienestar de los profesionales del derecho y al servicios de todos.

Durante el acto estuvieron presentes los diputados Adalgisa Abreu, Alexis Jiménez y José “Bertico” Santana y el dirigente político Adán Peguero.