Danilo Inaugura Hospital Ciudad Juan Bosch, en SDE

Destelao.com te informa:

Santo Domingo Este, Provincia Santo Domingo, RD:- El presidente Danilo Medina inauguró esta tarde el Hospital Ciudad Juan Bosch, ubicado en el proyecto urbanístico que lleva el mismo nombre y que ejecuta el Gobierno en alianza con el sector privado, cuyo centro de salud tuvo un costo global de 440 millones de pesos.

26 Abr 2018 0 comment   destelao.com

El director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), ingeniero Francisco Pagán Rodríguez, explicó que se trata de la primera estructura hospitalaria diseñada y construida totalmente nueva bajo las normas del Ministerio de Salud Pública, laOrganización Mundial de Salud (OMS) y la Organización Panamericana de la salud (OPS).

Dijo que entre las exigencias con la que cumple el hospital se destacan: “quirófanos con pisos, paredes y plafones asépticos donde no se desarrollen bacterias, aires acondicionados especiales para sala de cirugía, línea de gases, salas de internamiento para una o máximo dos camas con línea de gases médicos a cabecera de paciente, un baño privado para cada habitación y un aire acondicionado independiente entre una habitación y otra para evitar cualquier contagio entre pacientes, para un total de 56 camas”. 

El centro asistencial cuenta con una emergencia polivalente con triaje, nebulización, área de curas, área de yeso, observación para adultos, observación pediátrica y una sala de espera con baño.

Además un  bloque quirúrgico, que consta de  dos quirófanos generales, una sala de parto, pre y post quirúrgico,  atención al recién nacido, esterilización y vestidores médicos,  completamente con terminación aséptica, plafones cleamroom, salidas de gases medicinalesindependientes.

Asimismo, unidad de neonatal, unidad de cuidados intensivos, cinco consultorios, hospitalización con habitaciones de una cama y 2 camas como máximo. Área de Imágenes con Rayos X y sonografía, laboratorio general, áreas administrativas, farmacia, caseta de desechos, morgue, cocina, lavandería, cafetería, entre otras áreas.

El director de la OISOE informó que el gobierno en obras concluidas para la salud en Santo Domingo Este, entre centros de diagnóstico y de atención primaria y hospitales, ha invertido más de 1,500 millones.

Al igual que Pagán, también hablaron la ministra de Salud, Altagracia Guzmán Marcelino; el director del Servicio Nacional de Salud, Chanel Rosa Chupany; el director del hospital, Nicasio Aybar. La bendición tuvo a cargo del obispo auxiliar de Santo Domingo, monseñor Ramón Benito Ángeles.

Acompañaron al mandatario, Gustavo Montalvo, ministro de la Presidencia; José Ramón Peralta, ministro Administrativo de la Presidencia; Gonzalo Castillo, ministro de Obras Públicas; Cristina Lizardo, senadora; Simón Lizardo, administrador Banco de Reservas;Alejandro Montás, director de la CAASD; Juan Frías, gobernador; Alfredo Martínez, alcalde Santo Domingo Este, entre otros funcionarios.