Comunitarios de SDE Exigen Atención Contra el Abandono

Destelao.com te informa:

Santo Domingo Este, Provincia Santo Domingo, RD:-  Comunitarios de Santo Domingo Este y representantes del movimiento Marcha Verde denunciaron que el ayuntamiento del municipio opera sobre la base de la ilegalidad porque se coloca a espalda de la ley y no se observa interés por el bienestar de la colectividad municipal.

24 May 2018 0 comment   Milossis Liriano

Ricardo Céspedes, vocero de los demandantes, expresó que dicho gobierno municipal es el más endeudado del país, se consume en el despilfarro, ignora la planificación y el presupuesto se maneja como si fuera una cuenta personal del alcalde.

De acuerdo a las consideraciones de Céspedes la gestión del síndico Alfredo Martínez, también es autoritaria, porque pretende hacerlo todo por la fuerza. Lo que convierte, según él, al Consejo de Regidores en un órgano disfuncional, puesto al servicio de los caprichos del funcionario, por tanto, las acciones chantajistas y el soborno están a la orden del día.

“El fracaso de la gestión municipal en SDE, se expresa claramente en la quiebra financiera y en el desplome de los servicios en el propio palacio municipal, carente, a veces, hasta de papel sanitario. Una gestión que avergüenza a los comunitarios”, dijo el vocero.

Explicó Ricardo que las promesas que el alcalde hizo a SDE no se cumplen, por lo que, las comunidades comienzan a levantarse a exigir la atención y participación que por ley les toca en la gestión municipal.

“Todo ha sido abandonado, parques a oscuras, mercados sucios, cementerios perdidos en la maleza, calles llenas de basura, transito caótico, barrios olvidados, insalubridad y no hay drenaje”, indicó uno de los afectados.

Otro de los señalamientos negativos, hechos por Céspedes, que en dicha gestión ha predominado el desmantelamiento de juntas de vecinos que no pueden ser controladas por el alcalde, convirtiéndolas en instituciones muertas, salvo escasas excepciones.

El representante de los comunitarios indicó que el presupuesto participativo es el peor engaño, ya que la mayoría de las obras ganadas hace años por las comunidades, o no se ha iniciados o están paralizadas.

El tema de la corrupción en esta gestión ha sido una constante, señala Céspedes, pues desde su instalación en agosto 2016, los escándalos son recurrentes, y en estos momentos se ventilan varios casos en los tribunales vinculados a actos de corrupción o de arbitrariedad.

Finalmente, dijo que están a la espera de los resultados de la Cámara de Cuentas que hace un levantamiento en el Ayuntamiento SDE, para desentrañar la maraña de corrupción e impunidad que la alcaldía de SDE ya no puede ocultar.

Por otro lado, manifestantes vociferaban consignas en las afueras del ayuntamiento, y una comisión integrada por Ricardo Céspedes, Gloria Martínez y Virgilio Ureña entregaban un documento a regidores que contienen las exigencias de las y los comunitarios.