Alcaldía inaugura Mesa de Trabajo de la Oficina de Ordenamiento del Transporte Terrestre

Destelao.com te informa:

Boca Chica, Provincia Santo Domingo, RD:- El alcalde dejó inaugurada la Mesa de Trabajo para poner en marcha la Oficina Municipal de Ordenamiento del Transporte Terrestre en el municipio.

30 May 2018 0 comment   Prensa AMBC

El diputado Tobías Crespo ofreció los detalles sobre la Ley 63-17, de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial, durante su participación en la inauguración de la Mesa de la Oficina Municipal, en la cual las autoridades procederán a organizar el transporte en este municipio.

Crespo fue preciso en señalar que el alcalde es el responsable del ordenamiento de las rutas locales, como son los Motoconcho, rutas internas de vehículos, mini-buses entre otros,

Así mismo el Alcalde Radhames Castro manifestó que la alcaldía comenzará a realizar el trabajo de ordenamiento, junto a los técnicos y las autoridades del tránsito.

Precisó que Boca Chica, es un municipio con características muy especiales como son paradas urbanas, así como la única vía cercana a la capital con dos elevados, así como dos marginales.

Dio como primicia que el próximo 13 de Junio estará dando el primer picazo donde se construirá la oficina donde funcionaran, la DIGESTTE, el INTRANT, y la oficina municipal de movilidad, Agregó que esa edificación se construirá en un solar próximo a la Autopista Las América

En el acto asistieron el alcalde del municipio de Boca Chica, Radhames Castro,; el diputado Tobías Crespo,; así como Máximo Soriano, alcalde del Distrito de la Caleta,; Elisa Amada Perez, presidente de la Sala Capitular,; coronel Adrian Urbaez, DIGESETTE,; Jose Santana G., coordinador (OMTT),. Además de presidentes de paradas de motores, rutas de carros, minibuses y el encargado de transito de la AMBC, Ing. Manuel Hirujo, y representantes de la sociedad civil, dicha actividad fue realizada en el salón de actos de la Alcaldía Municipal.