Llueve en RD por Impacto Vaguada en Altura por Efectos Onda Tropical Beryl

Destelao.com te informa:

Santo Domingo Este, Provincia Santo Domingo,  RD:- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) mantiene una alerta meteorológica por inundaciones repentinas, desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas, así como, deslizamientos de tierra para las provincias Espaillat, Duarte, La Vega y María Trinidad Sánchez.

10 Jul 2018 0 comment   destelao.com

Explicó que la actividad lluviosa permanecerá todo este martes, siendo más frecuente hacia las regiones del noroeste, norte, noreste, sureste, suroeste, Cordillera Central y la zona fronteriza.

Declaran en alerta 20 provincias y el DN por lluvias; hay 12 en amarilla y las instituciones de socorro toman medidas preventivas

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) elevó ayer el número de provincias bajo alerta (amarilla y verde) a 20, así como el Distrito Nacional, ante posibles inundaciones repentinas, crecida de ríos, arroyos y cañadas por las lluvias...

Siguen alertas para provincias ante persistencia de aguaceros por vaguada

Estas condiciones atmosféricas son producto de una vaguada asociada a un sistema frontal sobre la porción oriental de Cuba, que mantiene bastante humedad e inestabilidad sobre el territorio nacional.

Para el miércoles 11 y jueves 12 de julio, dijo que la vaguada se ubicará próximo a la porción noroeste del país, e interactuará con una baja presión al suroeste de Haití. Ambos fenómenos aportarán mayor contenido de humedad sobre el territorio local, para que continúen los nublados frecuentes acompañados de aguaceros débiles, siendo moderados a fuertes en ocasiones con tormentas eléctricas y ráfagas de viento en gran parte del país, con más incidencia hacia el norte, noreste, suroeste, sureste, la zona fronteriza y la Cordillera Central.

Añadió que las temperaturas experimentarán un descenso en la madrugada y las primeras horas de la mañana, debido a la incursión del aire frio del  sistema frontal.

De otro lado, la Onamet informó de una zona de aguaceros y tormentas eléctricas desorganizadas localizada a más de 720 kilómetros al suroeste de las islas Azores. La misma posee un potencial bajo (alrededor de un 40%)  para convertirse en ciclón  subtropical en los próximos días. Por su posición y desplazamiento, dijo que este sistema  no ofrece peligro para la República Dominicana.

En Lo Mina la madrugada de este martes intensas lluvias con relámpagos y tronadas continuas, hasta la mañana de hoy se mantiene nublado, lo que ha generado muchos empleados no asistieran a sus respectivos centros de trabajo, reduciendo movimiento del tránsito y actividades cotidianas en Santo Domingo Este.