Acusan a Radhamés Castro de Hacer Mal Uso 1500 Galones de Combustible

Destelao.com te informa:

Regidor Denuncia Alcalde  de Boca Chica, entrega irregularmente 1,500 Galones de Combustible a Compañía Recolectora de Desechos Sólidos que Cobra 2.6 millones de pesos.

19 Oct 2018 0 comment   destelao.com

Provincia Santo Domingo, RD:- El Ayuntamiento de Boca Chica está dilapidando  mensualmente  2 millones 616 mil 300 pesos en combustible entregado a la empresa contratada para la recolección de los desechos sólidos sin que la Sala Capitular autorizada esa asignación  denunció un regidor de ese municipio.

El regidor Valentín Moneró  dijo que la  entrega irregularmente  de 1,500 galones  de gasoil mensualmente  a la compañía OAR Imperio,  contratada para recolección, transporte y vertido de unas 6 mil toneladas de los desechos sólidos está ocasionando trastorno económico al presupuesto del ayuntamiento por un monto mensual  de  RD290, 700.00 que multiplicado por nueve meses, tiempo que lleva entregándolo, ascienden a la suma de  2 millones 616 mil 300 pesos en combustible entregado irregularmente. Cada galón de gasoil regular cuesta a la fecha RD$193.80.

Dijo que en el contrato que se aprobó en la Sala Capitular no se contempla la asignación de combustible a la empresa recolectora de los desperdicios y que el Alcalde Radhames Castro, por encima de eso  lleva nueve meses entregándolo.

Denunció que ahora pretenden aprobar un adendum, para  legalizar la sustracción de combustible que ha estado ocurriendo desde hace alrededor de nueve meses.

 “La compañía OAR Imperio contratada para recolección, transporte y vertido de unas 6 mil toneladas   de los desechos sólidos fue contratada por un monto de 2 millones 600 mil pesos mensuales, no incluye la asignación de combustible, sin embargo  de forma irregular el acalde está entregando mil 500 galones mensuales”.

El regidor pidió la intervención urgente de la Procuraduría General de la República, la dirección General de Persecución a la Corrupción Administrativa y de la Liga Municipal Dominicana y cualquier institución que tenga que ver con la fiscalización en los ayuntamientos.

“Las autoridades deben intervenir de forma urgente el Ayuntamiento de Boca Chica por el uso indebido de los recursos económicos  que se les están dando”, precisó. 

Explicó que a la compañía se le paga mensualmente  2.6  millones de pesos por la recolección de los desechos. Y eso fue lo que aprobaron los regidores.

Precisó que los regidores están preocupados por la situación que está imperando en el ayuntamiento. “Eso hay que pararlo porque definitivamente no  podemos dejar que dos o tres funcionarios estén perjudicando el patrimonio del municipio”.

“No sabemos porque la administración de la alcaldía está permitiendo esa situación que va en detrimento de los munícipes”.

Informó que el pasado lunes se produjo una reunión de emergencia en el despacho del alcalde donde participaron el contralor Rafael Almanzar, la tesorera, compra y contrataciones  y un representante de la compañía recolectara de los desechos sólidos y que el tema que estaban tratando era el adendum.

Indicó que el contralor ha sido claro y que propuso al alcalde parar la entrega de combustibles a la compañía recolectora porque no resiste  una auditoría y que había que pararlo y que la compañía debe devolver al ayuntamiento los recursos económicos que a la fecha ha recibido en combustible consumido.

Dijo que la respuesta del alcalde fue que eso no era posible porque fue una negociación que se hizo deforma administrativa.    

Les están dando desde casi  un año 1,500 galones mensuales gasoil, que lo están entregando sin ningún documento de sustentación.  

 

                

.