Embajadores de 13 Países y Alcalde SDE, Alfredo Martínez Encabezan XI Encuentro FECCEBEJA

Destelao.com te informa:

Federación Centroamericana y del Caribe de las Asociaciones de Becarios de Japón

Santo Domingo Este, Provincia Santo Domingo, RD:-  En un acto encabezado por el alcalde de Santo Domingo Este, Alfredo Martínez y  los embajadores de Japón,  Hiroyuki Makiuchi, el de Guatemala,  Rudy Caxaj López  y el Salvador  Oscar Chávez Valiente, se realizó este jueves en la sede de la Alcaldía de Santo Domingo Este,  el XI Encuentro de la Federación Centroamericana y del Caribe de las Asociaciones de Becarios de Japón.

08 Nov 2018 0 comment   Prensa ASDE/ Solanyi Chevalier

El objetivo del encuentro se fundamento en aportar al desarrollo de la región de Centroamérica y El Caribe, mediante el intercambio de experiencias exitosas de cada país, esto por medio del fortalecimiento de las asociaciones miembros de FECCEBEJA.

En el encuentro se compartieron experiencias y aprendizajes en la implementación de proyectos y otras acciones.

Entre los temas tratados figuran buenas prácticas de proyectos, logros de las asociaciones en la elaboración de su plan estratégico e intercambio de experiencias culturales.

En el marco de la actividad, el alcalde de Santo Domingo Este, Alfredo Martínez destacó la importancia de este tipo de encuentros para la implementación de proyectos exitosos.

De su lado, el de Japón,  Hiroyuki Makiuchi, resaltó el apoyo dado por el alcalde Martínez para la actividad y la receptividad que siempre ha tenido el funcionario municipal con la delegación que encabeza.

Makiuchi dijo que desde se nación está siempre están dispuestos a continuar colaborando para que personas puedan ir a prepararse al país oriental beneficiadas con becas

En XI encuentro de la Federación Centroamericana y del Caribe de las Asociaciones de Becarios de Japón participaron representantes de Guatemala, El Salvador, Jamaica, Costa Rica, Haití, Honduras, México y República Dominicana.

La vicealcaldesa de la ciudad del Cantón Gota de Costa Rica, María Marín Navarro, José Luis Flores, presidente del Concejo de Regidores y Rafael Encarnación presidente de la Asociación  Dominicana de exbecarios de Japón, entre otras personalidades.

La actividad incluyó además, visitas a los monumentos Faro a Colon y Parque de Los Tres Ojos y a la parada Concepción Bona del Metro de Santo Domingo.