Comunitarios de Mata Gorda Villa Mella inician este Lunes Peregrinación al Palacio Nacional

Destelao.com te informa:

Los comunitarios del sector Mata Gorda, Villa Mella, Santo Domingo Norte, iniciaron en la mañana de este lunes una Peregrinación al Palacio Nacional, en reclamo de solución a necesidades prioritarias de la comunidad y en apoyo a la obra de gobierno del presidente Danilo Medina, la cual cuenta con el apoyo de cientos de Organizaciones Comunitarias, Agropecuarias y Fundaciones Afines, de dicho Municipio.

La Peregrinación recorrerá en el día de hoy el trayecto de Mata Gorda Villa Mella hasta la Avenida Nicolás de Ovando con Máximo Gómez, donde los comunitarios acamparán o pasarán la noche debajo del Elevado, continuando mañana con sus reclamos hacia el Palacio Nacional donde le entregarán un documento al Presidente de la República Danilo Medina, donde le presentan las necesidades que la comunidad amerita que le sea resuelta con urgencia. 

Sostienen que unas de las necesidades que la comunidad amerita le sea resuelta con urgencia de parte del gobierno, es el arreglo de la vía principal de acceso al sector que es la carretera Mata Gorda Mancebo, la cual comunica también varias comunidades como Mata los Indios, Higüero, entre otras, todas con un gran potencial agrícola y ganadero, el cual se encuentra paralizado debido al estado indeprorable en que se encuentra la única vía de acceso a dichas comunidades, complicando así la subsistencia de sus habitantes.         

Destacan que dicha carretera el presidente Medina autorizó su construcción al Ministro de Obras Publicas y Comunicación, en su visita sorpresa que realizara a la comunidad hace cuatro años, así como el tanque del Acueducto el cual lo dejaron a medio término.

La comunidad necesita una policlínica, ya que la comunidad cuenta con un gran número de personas envejecientes muchas de las cuales han fallecido camino al Hospital en Villa Mella, mayormente por las condiciones intransitable de la vía principal de acceso y la distancia de los mismos. La contrición de una escuela ya que la única que hay en la comunidad resulta pequeña. La terminación del Acueducto que lo dejaron a medio término. La construcción de viviendas del INVI. La readecuación de los caminos vecinales de acceso a las parcelas agrícolas, que permitan sacar los diversos productos hacia el mercado. Una Botica Popular, para que las personas mayores adquieran sus medicamentos.  

Otros proyectos importantes para la comunidad que están sometidos a través del FEDA, es el proyecto de la industrialización del chicharrón, mediante la producción, procesamiento y comercialización de la carne de cerdo y sus derivados, con altos estándares de calidad, proyecto que va a garantizar cientos de puestos de trabajo directos en la comunidad, así como otra gran cantidad indirectos, proyectando aún más de esta manera uno de los patrimonio de nuestro Municipio Santo Domingo Norte, Villa Mella, que es el Chicharrón. El proyecto de producción de piñas, sometido por la Asociación de Campesinos Agricultores para el Desarrollo de Mancebo –Mata Gorda, entre otros.