Red de Centros Educativos de Los Mameyes y el Ensanche Isabelita Realizan Parada Cívica

Destelao.com te informa:

Santo Domingo Este, Provincia Santo Domingo, RD:- Con el propósito de Conmemorar el 203 Aniversario del Natalicio de Matías Ramón Mella y el Día de Nuestra Bandera Nacional los Centros Educativos de Los Mameyes y el Ensanche Isabelita bajo la coordinación del Distrito Educativo 10-04 realizaron el día de hoy una Parada Cívica. La misma tuvo lugar en la parte frontal de la Escuela Celina Pillier..

26 Feb 2019 0 comment   Rigobeto Bello Rodriguez

La actividad contó con la presencia de autoridades educativas e invitados especiales. El acto inicio a las 9:00AM. y más de 20 Centros Educativos con sus estudiantes, directivos/as y maestros/as enaltecieron a Nuestra Patria con emotivas participaciones.

Las palabras de Bienvenida estuvieron a cargo del Liceo. Hamlet Cordero en representación de la Directora Distrital Sra. Deurys Heredia quien posteriormente expresó unas palabras de Motivación a los asistentes.

De su lado, la directora del centro educativo María Isabel, licenciada María Isabel Cedeño calificó la parada cívica como exitosa, ya que brinda la oportunidad de que los alumnos y profesores de los centros educativos de la zona puedan rendir tributo a los padres fundadores de la nación dominicana, y a la vez trazar estrategias tendentes a que los más jóvenes aprendan a valorar el gran sacrificio hecho por los patricios, que incluyó llegaron a ofrendar su sangre para que hoy los dominicanos disfruten de un país libre, independiente y soberano.

Todo el equipo técnico exhortó a que todos los Centros Educativos continúen estas actividades de manera particular para fortalecer así el amor a la Patria.

Durante la jornada los maestros, alumnos y el personal de los diferentes centros educativos entonaron las notas del Himno Nacional, realizaron el izamiento de la Bandera Nacional, entonaron canciones alusivas a la patria y recitaron poemas y proclamas independentistas en la explanada frontal de la Escuela Celina Pellier en Los Mameyes.

Entre los centros educativos participantes, se encuentran: María Isabel, María Del Carmen, Celina Pillier, Nilda Celeste Nova, Fe y Alegría Los Mameyes, Salomé Ureña, JOMAVE Isabelita, La Nueva Reforma, Jiménez Ceinec, Sagrado Paraíso, Mi Nido,Padre Pío, Los Ángeles, Escolástica Páez, El Buen Sembrador, María Marcia Compres de Vargas y Psicopedagico Alegría, bajo la coordinación distrital de Rosa Payano y Ana Estévez (Técnicos), de el Ministerio de Educación.