Tres Mueren Ahogados en Bonao y Santiago

Destelao.com te informa:

Santiago.- Dos jóvenes nativos de esta ciudad perecieron ahogados en el Salto de Jima, en Monseñor Nouel, y un tercer hombre murió en circunstancias similares en el canal Ulises Francisco Espaillat, de aquí.

08 Ago 2016 0 comment   Griselda Bueno

Orlando Vargas Abinader, de 28 años, habría sido arrastrado cuando trataba de rescatar a Amelia Zouain, de 23, estudiante de término de la carrera de Medicina en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM).

De acuerdo al director de la defensa Civil en Monseñor Nouel, Roberto Ortiz, vigilantes del Ministerio de Medio Ambiente en esa zona le “suplicaron” al grupo de jóvenes que no penetraran al área ya que no es apta para bañistas a lo que estos no prestaron atención.

Dijo que el grupo compuesto por unos siete jóvenes se presentó este sábado al río a bañarse y no obtemperaron las advertencias sobre el riesgo de penetrar a esa parte del río conocida como El Salto. “Ese punto donde esos jóvenes lamentablemente perecieron es muy peligroso, por eso está prohibido bañarse en esa zona”, dijo el socorrista.

Informó que en varios puntos del río hay colocados carteles que indican la restricción de la zona para bañistas.

El cuerpo sin vida de la joven fue llevado a la morgue del hospital Pedro Emilio de Marchena de Bonao, mientras brigadas de los Bomberos, Cruz Roja y la Policía Nacional localizaron el cadáver del joven en horas de la mañana de ayer.

En otro hecho, fue rescatado de las aguas del canal Ulises Francisco Espaillat el cadáver de Juan Osvaldo Rodríguez, de 42 años, quien residía en la ciudad Satélite de Cienfuegos. Rodríguez había sido reportado como desaparecido por sus familiares quienes reportaron que el mismo había sido visto en las inmediaciones del canal.

Buzos de la Defensa Civil localizaron el cadáver cerca del punto donde comunitarios lo habían visto por última vez. En el caso de los dos jóvenes que se ahogaron en Bonao, pertenecían a familias muy reconocidas en la ciudad de Santiago.