Niñas y Adolescentes se Prostituyen para Poder Comer en Cristóbal

Destelao.com te informa:

Cristóbal, Provincia Independencia, RD:- Alarmante gran cantidad de niñas son embarazadas en las calles y se prostituyen dejando de lado sus estudios, convirtiéndose posteriormente en pesadas cargas insostenibles para sus progenitores en el municipio de Cristóbal, de la provincia Independencia.

21 Sep 2016 0 comment   Rafael Feliz

El alcalde Douglas Matos, aseguró que el alto índice de jovencitas y menores con edades entre los 12, 13,14 y 15 años que se convierten en madres debe llamar la atención de las autoridades.

Reveló que la población carece de fuentes generadoras de empleos, anteriormente la laguna El Rincón era la fuente principal de sustento, pero la misma perdió su flora y fauna debido a los fenómenos de la naturaleza que la devastaron.

Otras fuentes de sustento eran las minas de sal y yeso antes de su Privatización el ingenio Barahona y el canal uno sus que permitía irrigar los dos asentamientos agrarios que hay en la comunidad.

La agricultura y la ganadería desaparecieron por el abandono de las autoridades del sector agropecuario el Instituto nacional de recursos hidráulicos INDRHI, y el Banco agrícola.

El funcionario municipal culpó de los problemas que afectan a la comunidad de Cristóbal en la provincia Independencia a la dejadez de las autoridades del gobierno en esa demarcación de la frontera.

Aunque es uno de los municipios más viejos del país y fundado a la llegada de Cristóbal Colón a la nación dominicana la calidad de vida de sus pobladores empeora al pasar los años.

Hace más de 30 años la población padece por la falta de agua potable, energía eléctrica y el abandono de servicios básicos.

Señaló que la falta de recursos económicos en las familias motivadas por el desempleo ha inducido a las jovencitas y niñas a vender su cuerpo como una forma de sobrevivir a su maltrecha situación de hambre y miseria.

Douglas Matos, manifestó que cada vez que una adolescente se embaraza se ve obligada a abandonar los estudios.

Más de un 45 de la población de menores de edad se convierten en madres ocasionando dificultades a sus padres. Dijo.

Solicitó al presidente Danilo Medina, realizar una visita sorpresa al municipio de Cristóbal, de la provincia Independencia porque entiende que de esa manera mejorarán sus condiciones de vida.

Significó que hace años iniciaron la construcción de un acueducto, pero que los trabajos permanecen paralizados.