Alberto Fiallo Destaca Rol de los Comunicadores en la Educación para la Salud

Destelao.com te informa:

Santiago, RD:- El director ejecutivo de la Administradora de Riesgos de Salud para Maestros (ARS SEMMA), doctor Alberto Fiallo Billini, calificó a los comunicadores sociales y a los periodistas como un instrumento de memoria colectiva para la difusión del conocimiento y producir cambios sociales que contribuyan al mejoramiento de la calidad de vida.

11 Oct 2016 0 comment   José Román Dini

En ese sentido, llamó la atención a estos profesionales sobre la importancia de su labor como educadores y promotores de la salud.

Fiallo Billini externó sus consideraciones al pronunciar este lunes la charla “Rol del Comunicador Social en la Prevención y Promoción de la Salud”, en el Salón Multiusos del Hospital Docente SEMMA Santiago (HDSS).

Es el primer encuentro que se realiza en el marco de una alianza estratégica entre la ARS SEMMA y el Círculo de Periodistas de la Salud (CIPESA), que busca lograr la institucionalización de los comunicadores sociales en la producción de la salud, para que se conviertan en agentes multiplicadores de lo aprendido.

A esta coordinación de esfuerzos se han unido las filiales del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP).

Tras valorar el encuentro, la presidenta del CIPESA, Emilia Santos, indicó que la alianza con la ARS SEMMA permitirá coordinar los esfuerzos y capacidades que contribuyan al fortalecimiento de ambas entidades.

Agregó que las estrategias y actividades que apoyan esta iniciativa, permitirán aprovechar al máximo las potencialidades, así como a establecer vías de actuación que favorezcan el empoderamiento y la difusión del conocimiento en materia de prevención y promoción de la salud.

La actividad contó con la participación de decenas de comunicadores, productores de televisión y radio, estudiantes de comunicación social de las universidades, UASD, PUCMM, UTESA e invitados especiales.

El equipo técnico de la ARS SEMMA, acompañó al doctor Fiallo durante su exposición. Estuvieron presentes, las licenciadas, Dahianna Barrientos e Isabel Cepeda, asistente y encargada de Atención al Usuario, respectivamente, y la doctora Leidy Laureano, asistente en Provisión de Servicios de Salud. También estuvo presente la coordinadora del Comité de Gestión del HDSS.

De la directiva del CIPESA, participaron además, Nereyda Feliz, coordinadora en Santiago; Iluminada Suárez, del Comité de Ética; Vinicio Martínez, secretario de Actas y José Román Dini, encargado de Redes Sociales.

Fotos. Víctor Ramos. Distinguido periodista miembro de Cipesa en esta provincia.