Empresas Donan Para Afectados de la Zona Norte

Destelao.com te informa:

Santiago.- Varias empresas y entidades realizaron donativos millonarios para el operativo que desarrolla la Corporación Santiago Solidario como iniciativa de las asociaciones empresariales, para los afectados por las constantes lluvias en la zona norte. El presidente del Banco BHD León, Luis Molina Achécar, entregó un donativo en efectivo por valor de un millón de pesos, igual cantidad entregó la Corporación Zona Franca de Santiago, el Grupo Linda un total de RD$4,200,000 en productos, la Asociación de Empresas de Zonas Francas de Santiago y el Grupo Bermúdez RD$100,000 cada una en efectivo y el Grupo M prendas de vestir por valor de RD$900,000, el Grupo Mera, Muñoz y Fondeur, 10 mil bloques para ayudar a reconstruir donde sea necesario.

30 Nov 2016 0 comment   Wendy Almonte

 

En el acto, Fernando Capellán, presidente de la Asociación para el Desarrollo, Inc., agradeció los aportes y resaltó la necesidad de seguir asistiendo a las personas afectadas.

Luis Molina Achécar, presidente del Banco BHD León, comentó el objetivo de este plan al asegurar que “queremos ser solidarios con las familias y las comunidades previamente identificadas por estas organizaciones, que se encuentran en mayor riesgo de marginalidad, para dar soluciones efectivas a sus necesidades puntuales, asegurando la entrega oportuna de los recursos a través de entidades formales”.

Expresó que anterior a esa entrega hizo un donativo a los obispados de Puerto Plata y Duarte, el arzobispado de Santiago, los Centros Sociales de la Compañía de Jesús (Jesuitas), con lo que suman más de seis millones de pesos.

Lina García de Blasco expresó que el Grupo Linda, en solidaridad con las zonas afectadas, entregó el donativo que será distribuido equitativamente entre Santiago y Montecristi, específicamente Guayubín.

Espera que con esa donación puedan ayudar a mejorar la situación de los afectados.