Asegura Violencia y Delincuencia Han Disminuido en San Cristóbal RD

Destelao.com te informa:

San Cristóbal, RD:- El comandante policial de aquí, coronel Randolph Ceballos Nivar, aseguró que la violencia y la delincuencia han disminuido en forma considerable en esa jurisdicción, desde que la Presidencia de la República instaló el Servicio Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1.

11 Mar 2017 0 comment   José A. Thomas

El coronel Ceballos Nivar explicó que las directrices del director general de la Policía, mayor general Nelson Peguero Paredes, también han contríbuido de manera decisiva a disminuir los crímenes y hechos contra la ley en esa provincia.

Manifestó que existe una total colaboración entre la Policía Nacional, la Autoridad Metroplitana de Transporte (AMET), Salud Pública, Obras Publicas, y el Cuerpo de Bomberos, que se mantienen comunicados las 24 horas del día.

Dijo que el patrullaje en camionetas y motocicletas han jugado un rol estelar para frenar la violencia y la delincuencia en decenas de barrios y sectores de este municipio cabecera y zonas aledañas.

Resalta la estrecha colaboración y las buenas relaciones que mantiene la Policía Nacional  con el ministerio público y las demás autoridades de la provincia.

El coronel Ceballos Nivar reveló todos los días se reúne con el personal bajo su mando para orientarlo e instruirlo sobre el respeto a las libertades públicas y los derechos humanos, atendiendo a las instrucciones del director general de la Policía Nacional.

Dijo que según los datos estadísticos en San Cristóbal solo se produjeron tres homicidios durante el pasado mes de febrero, tres menos que los ocurridos en el mismo mes en el 2016, lo que representa una disminución de un 50 ciento.

Explicó que igualmente en el pasado mes de febrero sólo siete personas resultaron heridas en riña, cuatro menos que los heridos registrados en el mismo mes en el 2016.