Miches, Recupera Normalidad Luego Trabajos de MOPC, Munícipes se Integran Actividades Cotidianas

Destelao.com te informa:

RD:- El municipio de Miches, provincia El Seibo recobró su normalidad luego de los trabajos de intervención que realizara el Ministerio de Obras Públicas a través de la Comisión Militar y Policial, Mantenimiento de Carreteras, Dirección de Equipos y Transporte y Dirección de Camino Vecinales.

27 Sep 2017 0 comment   destelao.com

Con las calles totalmente limpias, sin escombros ni lodo, sus pobladores realizan su vida habitual, agradeciendo Obras Públicas por la integración a las labores.

Para la recuperación del pueblo más de mil hombres del MOPC fueron integrados a las labores de limpieza del municipio, con equipos como mini-pala, retroexcavadora, pala mecánica, palas, rastrillos, moto-sierras, carretillas y rastrillos para palear los escombros y el lodo arrojado por el río La Yeguada tras el paso del huracán María.

Las brigadas trabajaron arduamente para que en menos de 72 horas sus pobladores recobraran la normalidad, de una comunidad que vive de la pesca y la agricultura.

Los trabajos de recuperación abarcaron la fumigación de viviendas, suministro de agua, operativo médico, corte y poda de árboles, retiro de escombros de las vías, estrategia utilizada de las diferentes brigadas que se trasladaron al lugar por instrucciones del ministro Gonzálo Castillo.

Durante la jornada también fue intervenido el puente sobre el río La Yeguada, donde el cauce fue obstaculizado por los palos y la basura arrastrada por el río.

Las labores de intervención fueron realizadas en las calles Juan Sánchez Ramírez, vía principal que da acceso al pueblo, la Duarte, Mella, y el municipio de La Gina.

Miches, al igual que otros pueblos del país recibió los embates del huracán María, por lo que fue necesario la rápida intervención de Obras Públicas.

El director de la Comisión Militar y Policial (Comipol), general de brigada  Estanislao Gonell Regalado, dijo que en un tiempo record Miches recobró su normalidad  y que  esas jornadas sociales serán llevadas a diferentes provincias que fueron afectadas por el huracán María.

Dijo que la fumigación la llevan para evitar enfermedades infectocontagiosa.

Explicó que tiene instrucciones del ministro Castillo de llevar a cabo ese tipo de jornada a los sectores más necesitados.

Mientras Douglas Borrell, director de Mantenimiento de Carreteras, dijo que han sido diseminados más de seis mil hombres en diferentes brigadas en todo el país, para devolver la normalidad a las provincias que han sufrido daños con el paso del huracán.