Inician Trabajos de Electrificación en 19 Comunidades de Zambrana

Destelao.com te informa:

SÁNCHEZ RAMÍREZ, República Dominicana:- La empresa Barrick Pueblo Viejo y la Unidad de Electrificación Rural Suburbana (UERS), iniciaron el izado de postes de hormigón para la electrificación del primer grupo de 19 comunidades beneficiadas en Zambrana, localidad donde se encuentra la operación minera.

04 Oct 2017 0 comment   Heidi Matos Almánzar

 A mediados de año, ambas instituciones habían anunciado el inicio de un proyecto de desarrollo comunitario que tiene como objetivo dotar de un nuevo circuito eléctrico estas poblaciones, al igual que la rehabilitación de algunas conexiones de baja y media tensión, donde Barrick Pueblo Viejo aporta de manera voluntaria con la inversión de un millón de dólares para la implementación por parte de la UERS.  

Los trabajos que se realizan en tres etapas,  contribuirán con la mejora de las condiciones de vida de las comunidades de El Maricao, Dos Palmas, Lajas, Tres Bocas, Arroyo Vuelta, El Rayo, El Naranjo, Palo de Cuaba, Tocoa, Maguaca, La Piñita, La Cerca, Las Lagunas, Sabana del Rey, Jobo Claro, Jurungo, La Cueva y El Mate.  

“Adicional a la electrificación, se están llevando a cabo, de la mano de la UERS, capacitaciones de las familias de las comunidades beneficiadas sobre temas como la conciencia del pago eléctrico, ahorro del consumo de energía eléctrica entre otros, como aporte para su crecimiento y desarrollo”, precisó Mónico Abreu, Gerente de Responsabilidad Social de Barrick Pueblo Viejo.  

La empresa minera ha estado trabajando, desde el 2011, en el apoyo a las comunidades para la formulación de un proyecto para que las familias puedan contar con un sistema eléctrico adecuado y seguro. El acuerdo con la UERS se llevó a cabo en abril de este año.