Barrick Pueblo Viejo y FUNDAPEC Firman Acuerdo para la Implementación de Programa Piloto de Becas Educativas

Destelao.com te informa:  

Santo Domingo, RD:- Barrick Pueblo Viejo y la Fundación APEC de Crédito Educativo, firmaron este martes un acuerdo que pone en marcha un programa piloto que beneficiará a estudiantes de 39 comunidades próximas a las operaciones de la empresa minera.

19 Feb 2018 0 comment   Heidi Matos Almánzar

“Barrick Pueblo Viejo, como parte de sus acciones de Responsabilidad Social Corporativa, busca fomentar alianzas para el desarrollo de programas sostenibles que tiendan a empoderar a las comunidades cercanas de su propio desarrollo, a través de la generación de capacidades y el acceso a una educación de calidad que les brinden mayores oportunidades para la mejora integral de sus vidas y de sus familias.’’ indicó Méjico ÁngelesLithgow, durante la firma del acuerdo con el que se dio inicio a la implementación del proyecto.  

El Programa de Becas y Créditos Educativos con FUNDAPEC dará la oportunidad a que en una primera etapa  25 bachilleres seleccionados bajo un criterio de excelencia en su  desempeño académico tengan acceso a una formación Técnica y/o profesional dentro de áreas relacionadas a la productividad, el desarrollo agrícola y la minería, a través de créditos-becas que podrán ser utilizadas en cualquier universidad a nivel nacional.   

Para esta iniciativa Barrick Pueblo Viejo aportará la suma de US$500,000.00 (equivalentes en pesos Dominicanos), contribución que será utilizada por FUNDAPEC para la creación, administración y  manejo  de las becas que  durante los dos años colaboraran con el incremento de los conocimientos de los beneficiarios. Además, se espera el involucramiento de centros educativos de las provincias Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel y San Pedro de Macorís.  

Ángeles indicó que con la firma de este acuerdo, la empresa dará continuidad al ejercicio interno de alineación de los programas de la empresa con los objetivos  contenidos  en la Estrategia Nacional de Desarrollo 2030, iniciativa que fue implementada a principios del pasado año y del cual ya han culminado  la primera etapa de implementación, identificando así, más 200 iniciativas que casan con los objetivos fundamentales de la Estrategia.  

Culminó indicando el orgullo que representa para la empresa el poder generar sinergias que apalanquen y potencien el desarrollo de las futuras generaciones de la provincia.