Inician Acciones para Regular Operadores Transporte Marítimo y Deportes Acuáticos en la Bahía

Destelao.ciom te informa:

Samaná, RD:-Con la finalidad de regular y eficientizar los servicios ofrecidos al turista por parte de los operadores de transporte marítimo de este destino, el Ministerio de Turismo (MITUR), sostuvo un encuentro con el objetivo de impartir entrenamientos encaminados a concienciar a empresarios de ese  segmento, de la relevancia de ofrecer asistencia con calidad.

En ese sentido, fue dictado el ‘’Taller de Trabajo para la Regulación de las Empresas de Transporte Marítimo y Deportes Acuáticos de Samaná, a cargo  de la Dirección de Empresas y Servicios Turísticos del Mitur, que dirige Yarín Casquero.

Durante el encuentro,  desarrollado en el restaurant Cayenas del Mar de esta provincia nordestana, el equipo del Miturexplicó a los participantes los requisitos, protocolo y procesos de tramitación de los permisos u obtención de licencia para operar como compañía en las distintas áreas de la mencionada actividad turística.

Casquero declaró que ha sido el interés del ministro, Francisco Javier García  que los prestadores de servicios en los distintos polos turísticos del país estén debidamente regularizados como empresas a los fines de mejorar su calidad e imagen.

Asimimso, Lady Concepción, sub encargada de la Sección de Transporte Turístico del Mitur, fue  también  facilitadora del referido adiestramiento brindando las explicaciones técnicas sobre los requisitos a cumplir  para la obtención de licencia de operación, constituirse en compañía, establecimiento de local, rutas, poliza, entre otros temas de interés.

La mencionada reunión didáctica sirvióademás para la recepción de expedientes de algunos propietarios de embarcaciones presentes en el evento, como parte de los aprestos para establecerse legalmente.

También asistieron otras autoridades de la zona,  como  Amado Sella, director Regional del Mitur;  Mayor Paracaidista Joel GuarionexBenzán Pérez, supervisor Región Nordeste del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística –CESTUR- y Augusto González, presidente de la Asociación de Dueños de Barcos de Samaná.