Participación Ciudadana es reacreditada como Capítulo Nacional de Transparencia Internacional

Destelao.com te informa:

Fue acreditada por primera vez en el 2007.

El movimiento cívico no partidista, Participación Ciudadana, fue reacreditado como capítulo nacional de Transparencia Internacional (TI), una institución que cuenta con capítulos en más de 100 países y es reconocida por liderar la lucha por un mundo libre de corrupción e impunidad.

16 Oct 2018 0 comment   Prensa Participación Ciudadana

La presidenta de TI, Delia Ferreira Rubio, mediante un comunicado dirigido a la organización, expresó que luego de considerar la recomendación del Comité de Acreditación de Membresía (MAC), la Junta de Directores de TI decidió reconfirmar el estado del Capítulo de PC como un Capítulo Nacional de Transparencia Internacional acreditado de conformidad con los términos de la Política de Acreditación del Capítulo.

Las normas de TI establecen que los capítulos nacionales deben someterse a un proceso de reacreditación periódico, que  incluye la revisión de todos los aspectos institucionales, como son la coherencia con los principios y lineamientos de TI, un gobierno interno transparente y participativo, el análisis de sus estados financieros, la publicación de declaraciones juradas de no conflicto de intereses de todos sus directivos, los proyectos y actividades ejecutados, entre otros detalles que son sometidos a análisis en la sede central de Berlín, Alemania, durante varios meses.

“Este logro redobla el compromiso de nuestra institución en la lucha contra la corrupción y la impunidad. Nos impulsa a realizar más esfuerzos por lograr una República Dominicana transparente y justa por el bienestar de todos sus ciudadanos y ciudadanas. Y más aún, recibirlo en el marco de nuestro 25 aniversario, nos llena de gozo y alegría, y nos confirma que lo estamos haciendo bien y que cada paso que damos, vale la pena”, sostuvo la coordinadora general de Participación Ciudadana, Miriam Díaz Santana.

Desde su aceptación como capitulo nacional en el 2007, es la tercera vez que Participación Ciudadana se somete exitosamente al proceso de reacreditación de Transparencia Internacional.

Sobre Participación Ciudadana

Participación Ciudadana es un movimiento cívico de concertación y presión, fundado el 31 de octubre de 1993. Busca incidir en la reducción de la corrupción y la impunidad, promoviendo la transparencia y la rendición de cuentas; contribuir al fortalecimiento institucional del país; fortalecer y ampliar la participación, capacidad crítica y de movilización de la ciudadanía a favor de una sociedad democrática y transparente; y colaborar en el reforzamiento del sistema judicial dominicano, haciendo énfasis en el respeto a los derechos ciudadanos y el acceso a la justicia.