Destelao.com te informa

Santo Domingo.- Un incremento en los casos de malaria, que ya costó la vida de una niña de ocho años oriunda de la comunidad de Nigua, en San Cristóbal, y una hermanita menor está afectada, está registrando en los últimos días el hospital Juan Pablo Pina, de esa ciudad sureña.

Destelao.com te informa

En el país se han registrado 16 casos de malaria, 15 autóctonos y uno procedente de Haití, según el boletín epidemiológico de la Dirección de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública.

Destelao.com te informa

Santo Domingo.- El riesgo de transmisión del ébola todavía es bajo para la región de las Américas, pero los países deben prepararse para prevenir la entrada de personas infectadas a sus territorios, aseguró ayer el doctor Marcos Espinal, director del Departamento de Enfermedades Transmisibles de la Organización Panamericana de  la Salud (OPS) en Washington.

Destelao.com te informa

En el hospital Luis Eduardo Aybar (antiguo Morgan) informó este martes que  ha atendidos 10 mil 245 casos sospechosos de chikungunya desde finales de abril hasta la fecha, registrándose una baja considerable en los últimos días que sitúan la cifra en cinco o seis casos diarios.

Destelao.com te informa

Santo Domingo.- República Dominicana ya superó el pico de la epidemia de chikungunya que se inició en febrero pasado, por lo que en adelante se espera una reducción paulatina de la misma hasta que los casos se conviertan en mínimos y posiblemente se registre su salida completa del territorio nacional, ya que no repite y deja inmunidad permanente.

Destelao.com te informa

Santo Domingo.- El Ministerio de Salud Pública, en coordinación con la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), informó que avanza en la preparación de las medidas de control y prevención para evitar la introducción del virus del ébola en el país.