Destelao.com te informa

El viceministro Rafael Schiffino dijo que las personas afectadas en San Cristóbal y San Pedro de Macorís se recuperan rápidamente.El Ministerio de Salud aún no ha determinado que los brotes febriles de San Pedro de Macorís y San Cristóbal se deban a la Chikungunya, ya que los laboratorios se tardan alrededor de dos semanas para analizar y conocer los resultados de las muestras.

Al respecto, el viceministro Rafael Schiffino dijo que las autoridades están “sorprendidas” por la rapidez con la que se están recuperando las personas afectadas.

“Estamos realmente asombrados al ver que las personas que han sido afectadas se están recuperando con una gran rapidez”, subrayó.

Hasta el momento ninguno de los afectados en el país por la fiebre se encuentra hospitalizado. 

Sin embargo, la subdirectora del hospital infantil Robert Reid Cabral, Virgen Gómez, dijo que en ese centro se encuentra ingresada una adolescente de 13 años que viajó el pasado sábado desde la isla de San Martín con los síntomas de la fiebre.

Al ser ingresada en el Robert Reid Cabral, la menor presentaba fiebre, edema en los pies y erupciones en la piel.

“Presenta un cuadro que sugiere que puede tratarse de la chikungunya”, apuntó, “pero estamos determinando si es así o no”.