Destelao.com te informa

Santo Domingo.- El  administrador  general de la Lotería  Nacional, Enrique Martínez Reyes, encabezó el acto donde fueron premiadas unas 43 mujeres, 30 de estas ex billeteras y 10 que aún permanecen en ese oficio que serán beneficiadas con el arreglo y amueblado de sus viviendas.

En un   modesto,   pero significativo acto por el Día de las Madres, Martínez  anunció que amueblará la  casa a  10  madres   billeteras   mientras otras  33   que por más de  20 años   han  vendido  billetes   de la institución, recibieron electrodomésticos.

En el acto celebrado en el  salón Padre  Billini  de la Lotería, Martínez  Reyes  también anunció que a  partir del mes   de julio de este año, las billeteras  pensionadas cobrarán sus sueldos a   través  de una tarjeta  de  débitos  del  Banco  de  Reservas y serán incluidas en el seguro médico y la  tarjeta solidaridad.

“Hoy le celebramos el día de las madres, y le  brindamos el apoyo que  ustedes se merecen   por todos los  años que  le han servido a la Lotería”,  expresó el administrador de la Lotería.

En tanto, el subadministrador Luis Lizardo, director del Plan Social del Billetero, valoró el trabajo que esas madres han desarrollado a lo largo de sus vidas, con la venta de billetes de la Lotería.

“Estas mujeres, madres, hijas y esposas, se han sacrificado en esta difícil labor de vender billetes, sin embargo, no han habían sido bien remuneradas, por lo que esta administración hace el esfuerzo para buscar solución a sus necesidades” indicó Lizardo.

Entre los electrodomésticos recibidos por las ex billeteras figuran: neveras, televisores, estufas, lavadoras, radios, entre otros.

En la actividad también estuvieron presentes la subadministradora Daysi Grullón directora de Desarrollo y Asistencia Social y la directora de Recursos Humanos, ingeniera Mayra Rijo.

Las billeteras y ex billeteras residen en  diferentes provincias del país y el Distrito Nacional.