Destelao.com te informa

Senado Reconoce a Familia Bosch - Gaviño

SANTO DOMINGO.-El Senado de la República reconoció a la familia Bosch-Gaviño, por sus valiosos e imperecederos aportes a la libertad, la consolidación de la democracia, el respeto pleno a los derechos civiles y políticos de todos los ciudadanos y al fortalecimiento de las instituciones del Estado.

El acto estuvo encabezado por Reinaldo Pared Pérez, presidente del Senado, y Cristina Lizardo, vicepresidenta.

El senador Euclides Sánchez; proponente del proyecto, resaltó que los aportes de la familia Bosch-Gaviño por la libertad y lucha por la democracia son valorables, apreciables y constituyen un modelo a seguir. ¨La patria agradecida siempre sabrá valorarlos” agregó.

Los familiares del profesor Juan Bosch Gaviño, reconocidos; Angelita Bosch Gaviño de Ortíz, Francisco Bosch Gaviño, María Josefina Bosch Gaviño de Orsini, José Andres Bosch Gaviño, Ana del Carmen Bosch Gaviño, Ana Dolores Bosch Gaviño y Genoveva Gaviño de Pérez.

Uno de los considerandos del pergamino de reconocimiento establece que el modelo de vida llevado por la familia constituye un ejemplo de honestidad, dignidad, sencillez y humildad, transmitido y forjado en el amor al estudio, superación, el trabajo, los principios, la ética, la solidaridad y la verticalidad de las ideas que creían y sustentaban.

También estuvieron presentes Milagros Ortiz Bosch, ex Vicepresidenta de la República; y los senadores José María Sosa, Adriano Sánchez Roa, Antonio Cruz, Manuel Paula, Julio Cesar Valentín y José Rafael Vargas.