Destelao.com te informa

Taller de Formación y Gerencia Política

Una Representación del Bloque Institucional Social Demócrata BIS encabezada por su presidente Adjunto el Dr. José Francisco Peña Tavares y los Lics. Cesarin Gerónimo Subcretario Nacional Electoral y el Lic. José Báez de la Comisión Ejecutiva Nacional, participaron junto a delegaciones de los demás partidos político y Organizaciones de la Sociedad Civil, que articulan en el espacio socio-electoral Dominicano, en el 1er. Taller de Formación y Gerencia Política que con el Auspicio de la Agencia Inter Americana de Desarrollo USAID (por sus siglas en inglés United State Agency Interntional Development) realiza la Junta Central Electoral JCE y la Universidad INTEC en el hotel Jimena ubicado en el Municipio Jarabacoa, provincia La Vega.  

 

Un experimentado equipo de profesores trabaja con el liderazgo juvenil de los partidos políticos y la sociedad civil en la búsqueda de capacitar mediante el uso de herramientas gerenciales, y dinámicas a una nueva generación de políticos en Alta Gerencia, fomentando una cultura democrática, de dialogo con los diversos actores de la sociedad y en el uso de las herramientas comunicacionales que permitan al liderazgo político estar en contacto permanente con sus representados. El taller conto con la participación de 61 representantes distribuidos de la siguiente forma: 48 representantes de partidos políticos, 4 dirigentes de la Sociedad Civil, más 5 panelistas.1 coordinadora,1 encargado de soporte tecnológico y, 2 representantes de las autoridades de la universidad INTEC.

 

El Dr. José Francisco Peña Tavares valorizo como muy positivo el programa de capacitación que con el auspicio de la USAID realiza la JCE y la Universidad INTEC, ya que ofrece todo un compendio de actualización para la dirigencia joven de los partidos, facilita el dialogo y la acción conjunta para que sociedad-política y sociedad-civil puedan enfrentar los grandes retos que presenta el futuro de la Nación, exhortando a la JCE a que siga profundizando en la capacitación de la dirección política de los partidos. 

El Lic. Cesarin Gerónimo resalto el compromiso que adquiere el BIS ante la JCE, de reproducir esta importante experiencia y desarrollar un programa de capacitación en las 11 Direcciones Regionales donde se profundicen los temas: Ideología, Doctrina y Línea Programática y contribuir a un accionar político más consciente y comprometido con el desarrollo de la Nación.

Los participante de todos los partido agradecieron a la USAID, JCE y al INTEC las atenciones brindadas y sobre todo el ambiente creado, donde a través de las dinámicas y discusión en los grupos, se logró la participación constante de los participantes en un ambiente de camaradería que facilitaba la instrucción, exhortando de nuevo a que este programa sea de acción continua y de manera permanente.