Destelao.com te informa

Estudiar y capacitarse es un derecho de todos los niños, sin importar su condición, es por ello que Mari Luz Vázquez, una joven discapacitada,  trabaja en la creación de una fundación que acoja estos niños para enseñarle el pan de la enseñanza e insertarlo en los centros estudiantiles.

Calma para el Alma, es el nombre de la fundación que ésta joven junto al psicólogo Carlos David Peralta, está preparando para acoger a niños especiales que quieran aprender y que en

las escuelas no le dan la oportunidad.

Con apenas iniciar la creación de la fundación, ya cuentan con cinco personas de las cuales cuatro son niños, pero no cuentan con los recursos económicos ni con un espacio donde alojarlos, por lo que claman por ayuda a todo aquel que pueda y quiera,  sin importar la cantidad.

La ayuda no solo tiene que se económica también pueden donar libros, sillas, mesas y hasta sus capacidades para que enseñen a esas personas.

Mari Luz es una mujer ejemplar que sin importar los obstáculos propios de su condición física, está a menos de un año de convertirse en psicólogo clínica, lo que ha sido logrado en base a su perseverancia, ya que según dice, en ningún centro estudiantil la querían aceptar.

Para llegar donde está, la joven narra, que ha contado con ayuda de la presentadora de televisión María Elena Núñez, el Ministerio de Deportes y del alcalde Juan de los Santos, quienes en determinados momentos les han cubierto los gastos del transporte desde su residencia hasta la universidad de la Terceras Edad.

Para subsistir junto a su madre, Mari Luz tiene una paletera, la que junto a la ayuda que recibe de familiares le abastece para su manutención.

Para ofrecer cualquier ayuda a ésta iniciativa noble de ofrecer conocimientos a niños discapacitados, pueden comunicarse con Mari Luz Vázquez, a los teléfonos 809-414-3730 y

 

809-982-8768 o dirigirse a la calle Marcelino Vega, No. 20, Los Mameyes, lugar donde reside.