D’Estelao.com te informa

SANTO DOMINGO.- El periodista Aurelio Henríquez, presidente del Colegio Dominicano de Periodistas, (CDP), en un acto sin precedentes maltrató y golpeó con palabras ofensivas a comunicadores que fueron convocados a llevar a sus hijos a la tradicional entrega de juguetes que cada año realiza esa institución.

El flamante presidente del CDP, ha provocado que muchos periodistas expresen disgusto por su forma de hablar ofensiva a los comunicadores, que de una u otra forma, buscan el apoyo del gremio.

Muchos afirman que en sus aprestos de reelección será derrotado, ya que este no tiene como buscar el respaldo de los periodistas, por la pobre gestión que como representante de los comunicadores ha tenido al frente del gremio.

Este lunes, en que fue celebrado el  día de los santos reyes, incrementó el disgusto entre los comunicadores, cuando utilizó palabras ofensivas contra algunos de los periodistas y trabajadores de la prensa que acudieron junto a sus hijos a compartir la celebración del día de reyes.

La situación se agrabó cuando éste, inició el reparto de los juguetes, que lo hizo de manera discriminada, privilegiando a familiares, amigos y gente de su simpatía.

Aurelio Henríquez, es también sindicado como el responsable de que el colegio de Periodistas no funcione y se situe en el lugar que le corresponde debido a la falta de gerencia e iniciativas para buscar y corregir la problemática por la que viene atravesando la institución desde la gestión iniciada por él, quien no ha dado pie con bola en la dirección del gremio que agrupa a los profesionales del periodismo.

La situación se agravó cuando Henríquez cerró la puerta, alegando que no había más juguetes para nadie y entonces inició un reparto solo a personas de su entorno, quienes salían con tres y cuatro juguetes, mientras muchos hijos de comunicadores miraban con la cara larga y diciéndoles a sus padres, “mira todavía están dando juguetes, buscame uno”, lo que obligó que estos tuvieran que irse del lugar para evitar el llanto de sus pequeños que fueron en busca de juguetitos para celebrar el día de los santo reyes.

 

Niños gozando de la entrega de juguetes, a diferencia de otros que no obtuvieron nada