Destelao.com te informa:

El candidato presidencial de la Alianza por la Democracia, doctor Max Puig, adelantó  que desde el gobierno es una necesidad  insoslayable  aplicar  el desempeño ético  e incorruptible  del profesor Juan Bosch  para enrumbar  a  la nación  en dirección a la institucionalidad  y el desarrollo integral en beneficio de la sociedad dominicana.

 

Puig  puntualizó  que  Bosch  gobernó  con la  dignidad, el  sacrificio y la entrega  que merecen   los dominicanos  y las dominicanas  para  vivir  en el bienestar material y espiritual  propio de los seres  humanos.

El  político y sociólogo  relató  que en una ocasión  Bosch  en  1963, siendo presidente de la República,  se presentó  al  Restaurant  Mario, ubicado en la  calle Mercedes con Palo Hincado, y  las personas  al verlo llegar le dijeron : ¨ Don Juan , el presidente de la República aquí, siéntese con nosotros¨, y  él  le contestó : ¨No yo no he venido aquí a sentarme con ustedes, yo he venido  aquí a decirle a este señor que  ha hecho uso indebido de los fondos públicos y  a partir de este momento  usted no es funcionario¨.

Puig  sostuvo que  con este ejemplo  el  mandatario de entonces quiso  que se supiera  cuál era  su posición  frente al comportamiento  de los funcionarios  y demás servidores públicos  en sus funciones  y  el manejo de  los recursos del Estado.

El aspirante  a la presidencia de la República hizo sus pronunciamientos durante un encuentro que encabezó  en la Fundación de Exmilitares y  Combatientes  Constitucionalistas, que preside Moisés Ramírez (Comandante Bigote). Puig estuvo acompañado  de Carlos Sánchez, secretario general, Andrés Santana, miembro de la dirección ejecutiva, Andy Mieses, director de prensa, Elín Rosario,  regidora por el Distrito Nacional  y  Francisco Peña, miembro de la dirección nacional de la APD.

Puig  significó que  los hombres y mujeres   de la gesta de abril de  1965 combatieron por la vuelta   a la constitucionalidad  en reconocimiento  al ejemplo  del derrocado presidente  Bosch  a favor  de la democracia  y los  sectores más necesitados de la nación.

Dijo que por esta razón  en el presente proceso electoral no se trata de cambiar  los gobernantes, sino de  sustituir la forma  y el fondo  de gobernar  en la  República Dominicana.

Afirmó que Alianza  por la Democracia  se  ha caracterizado  por  aplicar valores y principios  en  la actividad  política como una manera  de asumir un desempeño  ético, eficiente y capaz  desde  las instancias  del  Estado para gobernar  en igualdad de condiciones  para  todos y  todas. 

Apuntó que  en ese sentido  su  candidatura presidencial  le presenta  la propuesta  al pueblo dominicano de cambio del modelo de crecimiento económico con injusticia social como una manera  de  colocar al ser  humano  en el  centro de atención de  su gestión gubernamental.

Ramírez, mejor conocido como comandante Bigote, agradeció la participación de Puig en la actividad,  y   destacó la calidad de la propuesta de gobierno del candidato presidencial de la APD con miras a las elecciones pautadas para el 20 de mayo próximo.