Destelao.com te informa

En República Dominicana se escogió el último domingo del mes de julio para celebrar el Día del Padre. Por tal motivo, el Ministerio de Industria y Comercio (MIC) agasajó el pasado viernes a todos los padres de la institución.

Para el momento se preparó un suculento desayuno típico, los presentes disfrutaron de música alusiva a la fecha, se dispuso la colocación de un karaoke y con sus propias voces los padres del MIC interpretaron diversas canciones, con las que se amenizó el ambiente; al cierre de la emotiva actividad  se hizo una entrega de regalos a  los protagonistas de la especial celebración.

El licenciado Fernando Pou León, viceministro administrativo, en sus palabras de bienvenida, calificó el encuentro festivo como maravilloso, porque es una oportunidad que tiene el Ministerio de reconocer a los encargados de la paternidad y dijo además que era una oportunidad para compartir con este personal.

Por su parte, el licenciado Fernando Alvarado Guzmán, director administrativo y financiero, aprovechó la ocasión para felicitar a los padres del MIC y agradecer la acogida que han dado a esta administración, “logrando que desde el principio nos sintamos como en casa”, manifestó.

La conmemoración del Día del Padre tiene sus orígenes en Estados Unidos y fue propuesto por la señora Sonora Smart Dodd, quien quería honrar a su padre, un veterano de guerra, que enviudó y con su entereza, sacrificios y dedicación pudo impulsar su familia.

En esta fecha son reconocidos no solo los progenitores, sino todos los hombres que cumplen con el papel de una figura paterna. Tíos, abuelos, bisabuelos y padrastros, también son celebrados este día.