Destelao.com te informa

Haina, San Cristóbal.- El doctor Max Puig, candidato  presidencial de la Alianza por la Democracia (APD) se desplazó  a este municipio donde  convirtió en aguinaldo navideño su manifestación política,  por un cambio de modelo económico y social.

Puig  logró buena acogida entre los  munícipes.

Un trío típico anticipaba la caminata entonando cánticos alusivos a la época navideña, mientras la gente abrazaba al sociólogo y político y le  reconocían como el “hombre honesto que debe dirigir el gobierno”.

Los residentes recibían al dirigente político en las aceras, y otros frente a los negocios para manifestarle adhesión, mientras el candidato de la APD   saludaba con abrazos y parabienes por las navidades y proximidad de un nuevo año.

Puig marca la diferencia entre los candidatos presidenciales,  pues promete colocar la producción y el empleo en el centro de las políticas públicas.

Personalmente el líder de la APD entregaba ejemplares de su discurso, con dedicatorias en ocasiones,  mientras conversaba animadamente con los vecinos reunidos frente a las viviendas de esta demarcación, distante a escasos  kilómetros de la ciudad de Santo Domingo.

El ex senador de la República  adelantó que desde el gobierno enfrentará la falta de servicios vitales para una buena calidad de vida, como agua potable, electricidad y  seguros de salud.

Pero primero se plantea lograr la institucionalidad del país, y no tolerará actos de corrupción ni privilegios irritantes.

“Queremos un hombre serio en el poder”, vociferó un peatón, mientras otros proveían muestra de lealtad y  recomendaban al candidato no desmayar en su empeño por llegar al gobierno.

Una vez  en el “Parquecito de Haina”,  se unieron al recorrido decenas de personas en adhesión al rostro del cambio, que busca lograr otra forma de gobernar, otras forma de hacer política en la República Dominicana.

La caminata inició en el barrio Villa Penca y recorrió las calles Duarte, Primera, Caoba y Galván, hasta llegar a la residencia del señor Benjamín Francisco, ya anciano, ex regidor del Partido Reformista y de gran influencia política en el poblado, quien dijo sentirse plenamente identificado con el  candidato de la Alianza por la Democracia.

Puig, acompañado del doctor Carlos Sánchez,  secretario general de la APD,  deplora el hecho de que la República Dominicana ocupe el último lugar en materia educativa, si se compara con los países centroamericanos.

Los residentes de Haina, importante demarcación por su zona industrial, la   refinería de petróleo y el puerto del mismo nombre, se quejan principalmente de la alta contaminación del río  como de los tóxicos que emanan de las  industrias.

Hicieron oír  sus quejas ante el candidato de la APD, por la falta de agua potable  y las calles en mal estado, a lo que se agrega el galopante desempleo y la escasez de circulante.

Acompañaron a Puig en el recorrido dirigentes de la APD en Haina: Eusebio Isabel Depre, Enrique Pérez y el regidor por la APD Anastasio Reyes, así como Carlos Manuel Sánchez Díaz, Lucas Manuel Sánchez Díaz y Darío Solano, entre otros.

Dirigentes nacionales de la APD como Andrés Santana, secretario de propaganda,  Miguel Ferreras y  Francisco Peña, estuvieron también presentes en la visita de Puig al populoso pueblo de Haina.